El presidente de la Generalitat mediará en el conflicto de Lafarge

El presidente de la Generalitat mediará en el conflicto de Lafarge

 
Concentración de los trabajadores de Lafarge en la sede la de Presidencia de la Generalitat Concentración de los trabajadores de Lafarge en la sede la de Presidencia de la Generalitat El presidente de la Generalitat mediará en el conflicto de Lafarge
Miércoles, 05 Octubre 2016 12:55

Tal y como estaba previsto, los trabajadores de Lafarge se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Presidencia de la Generalitat, en la valenciana plaza de Manises. Se han solidarizado delegados sindicales de CC.OO. de las empresas ArcelorMittal, Fertiberia y Pilkington, que también se han sumado a la acción. Este acto reivindicativo se ha prolongado durante el tiempo que la representación de la plantilla se ha entrevistado con un representante del gabinete del presidente Ximo Puig. Ya adelantó este periódico el pasado viernes que el comité de empresa no sería recibido por el president.

En el transcurso de la reunión, los representantes de los trabajadores, que iban acompañados de Ismael Sáez, secretario General de UGT-PV y las jefas del sindicato en la comarca, Pilar Tarragón de UGT y Begoña Cortijo de CC.OO., han relatado todo el proceso en el que se han visto envueltos los trabajadores desde que se produjo el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Sagunto, tras las últimas elecciones municipales. Asimismo, han dejado claro que el actual tripartito está bloqueando cualquier solución, resaltando, además, que en este caso se trata de una administración que no es competente. Efectivamente, el Ayuntamiento de Sagunto, que sí es propietario de una parte del monte afectado, no es competente para resolver, puesto que esta competencia recae directamente sobre la Generalitat Valenciana.

Según han explicado desde la delegación sindical, el representante del Gabinete de Presidencia ha anunciado a los miembros del comité de empresa que el presidente de la Generalitat Ximo Puig los recibirá más adelante. Desde este estamento se han comprometido ante los trabajadores a que el jefe del Gobierno valenciano medie en el conflicto entre Lafarge y el Ayuntamiento de Sagunto, con el fin de garantizar la continuidad de la empresa y garantizar los puestos de trabajo. Esta mediación implica, necesariamente, que la cementera pueda continuar extrayendo en Salt del Llop, más allá de 2017, la caliza necesaria para la fabricación de cemento hasta, en tanto en cuanto, no se disponga del Piñal como nuevo yacimiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2016 16:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD