Viernes, 05 Agosto 2022 21:08

Morder el polvo

Escrito por
El mes de agosto es inhábil a todos los efectos. El Ayuntamiento de Sagunto, que de normal va a ralentí, no hay más que ver los resultados, en julio y agosto se para. Es normal, hace mucho calor, estamos en fiestas y los ritmos se relajan todavía más. En nada vendrá septiembre y, con el nuevo curso político, enfilamos la recta final de este (...)
Viernes, 05 Agosto 2022 21:07

La SAG

Escrito por
Desde hace unos pocos meses tengo la percepción personal de que el pueblo (hablo del Puerto, el pueblo donde vivo) está cada vez más guarro. “Siempre lo ha sido” dirán algunos. No es eso, se trata de que cada vez está, o se le ve, peor. No soy solo yo, los comentarios en ese tono de vecinos y conocidos son más frecuentes y los improperios(...)
Viernes, 05 Agosto 2022 21:06

Fe y ciencia

Escrito por
Nuestra sociedad es cada vez más extraña, y cada día se empobrece más, y no me refiero sólo a que se empobrezca en el sentido económico, que es algo evidente, sino en algo más importante: en valores. La generosidad, el altruismo, el respeto, la sinceridad, la tolerancia, todo eso cuenta muy poco, o nada. Cuenta mucho más lo material, el pos(...)
Viernes, 29 Julio 2022 21:09

Recortes

Escrito por
Esto de los recortes se suele asociar más a los partidos de corte neoliberal que a los progresistas. Sin embargo, nunca se podría pensar que en una administración local, en este caso el Ayuntamiento de Sagunto, se tuvieran que aplicar. Ya hemos visto lo que ha pasado con la Universidad Popular, la anulación de las becas del conservatorio, 16.00(...)
Viernes, 29 Julio 2022 21:08

El kleenex

Escrito por
Usar y tirar. Ya nadie guarda mocos en los bolsillos, ahora somos más modernos. El capitalismo es así, transformador, dinámico. Eso sí: con cada problema que resuelve, crea algún nuevo, normalmente en otro lugar, la mayor parte de las veces más gordo o más peliagudo. Pero nunca pasa nada, todo se resuelve mirando para otro lado. Ojos que no (...)
Viernes, 29 Julio 2022 21:07

Cultura e incultura

Escrito por
Una de las cosas que más me gustan del verano es la cantidad de planes culturales que de repente brotan por todas partes en la comarca. Mis amigos y amigas de fuera confirmarán que soy la pesada número uno en vender la cantidad de cosas interesantes que hay para hacer por aquí en cuanto asoman los meses estivales, desde conciertos a monólogos (...)
Viernes, 29 Julio 2022 21:06

El lenguaje

Escrito por
Hay algunas cosas que siempre son polémicas, que pueden fomentar el desacuerdo (y los desencuentros), y que, en determinadas ocasiones pueden, incluso, romper amistades, sobre todo cuando los argumentos de unos o de otros no son admitidos o no son respetados como algo diferente. Todos somos diferentes, los matices de cada uno son distintos, y aunq(...)
Viernes, 22 Julio 2022 21:07

A ver si hay suerte

Escrito por
Ya ha salido la primera sentencia del Juzgado de lo Social que obliga al Ayuntamiento de Sagunto a integrar en su plantilla a una persona trabajadora de la Universidad Popular. Como el tribunal reconoce, la relación contractual era fraudulenta, así que no queda otra que apechugar. El resto de los pleitos van a correr la misma suerte, con lo cual,(...)
Viernes, 22 Julio 2022 21:06

Espectadores

Escrito por
Al pasar por un camino o carretera, al contemplar un ganado, ovejas, vacas, en la ladera de una montaña, suelo tener la sensación de adivinar en sus tristes miradas un profundo aburrimiento, una mirada desinteresada, una actitud que viene a decirnos ─ El pastor sabrá qué es lo que hacemos aquí y cuál será el próximo movimiento. A mí que (...)
Viernes, 22 Julio 2022 21:05

Nacionalismo

Escrito por
He leído un artículo escrito por una persona que se autodenomina «emigrante jubilado», que haciendo alusión al poema El niño yuntero de Miguel Hernández, ataca al nacionalismo. Y dice textualmente: «Estoy escuchando a Serrat cantando la grandiosa poesía de Miguel Hernández, "El niño yuntero", y me he preguntado si ese niño también ser(...)
Página 1 de 142

SUCESOS

SALUD