El pasado mes de noviembre recibíamos, por parte de la Conselleria de Educación, Universidad y Ocupación, un informe propuesta del inicio del expediente de declaración de lesividad de la resolución que acordaba la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas y que afecta a la ampliación del edificio existente para la (...)
Ya hace 20 años que allá por el 2004 se puso la primera semilla de un gran proyecto, hace 20 años nacía la Unión Musical Porteña. Hoy presidida magistralmente por Asunción Edo, como ya hicieron sus antecesores, José Lloriz Aguilera, Miguel Almor Marzal, Lorenzo Peláez Ruiz. Hace 20 años nacía un sueño hoy hecho realidad para mucha de nu(...)
Los poderes económicos siempre pretenden, para aumentar sus ganancias, hacerse con el dinero público que proviene de las rentas del trabajo e impuestos que paga toda la ciudadanía. Ocurrió con las grandes empresas públicas de nuestro país, que fueron privatizadas, debido a las políticas económicas e industriales neoliberales iniciadas por e(...)
Como ciudadano, sin lugar a dudas, y por supuesto como concejal portavoz de VOX en Canet d’en Berenguer, me siento satisfecho, al menos, con el logro en esta ocasión, de haber participado, apoyado y conseguido EL DESALOJO DE UNA VIVIENDA OCUPADA , en este municipio. La impunidad ante la ocupación ilegal es un problema de todos y que a todos nos(...)
Y, al final, pasó lo que tenía que pasar. Puede que a nadie le extrañe que el Partido Popular obtenga una mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia. Después de cinco veces, quizá hasta parezca algo normal y lógico, más aún cuando a la izquierda (al menos, a la de ámbito nacional) le conviene que sea así para tapar sus miserables resul(...)
En la dinámica de la política, donde las promesas son herramientas comunes para ganar apoyo, existe una línea que los partidos políticos nunca deben cruzar: engañar a los colectivos de mayores. Un colectivo que representa una parte significativa de la población en nuestra sociedad, y que lamentablemente, a menudo se convierte en objetivo de p(...)
Li devia un matí en família a la companya i la filla. I el passat diumenge va ser el dia reservat per a gaudir amb elles. Un passeig per la muntanya de Romeu seria l’activitat escollida. El bon dia que havia eixit (realment dolent per al moment de l’any) convidava a mànega curta, ulleres de sol i disfrutar de la natura. Recordar moments de l(...)
Desde la labor política, entendiéndola como servicio a la ciudadanía, pocas cosas hay más gratificantes y emocionantes que poder trabajar en mejorar cualquier aspecto de nuestra vida y de nuestro municipio. Ya sabréis que, desde las pasadas elecciones asumí nuevas delegaciones. Manteniendo la del Consell Agrari (que ha acrecentado mi deseo de(...)
La percepción del dolor es un fenómeno subjetivo que varía de persona a persona. Mientras que algunas personas pueden tolerar altos niveles de dolor sin inmutarse, otras experimentan malestar con el dolor más mínimo. Sin embargo, la actividad física regular se ha demostrado como un método eficaz para minimizar la percepción del dolor. El do(...)
En una carta enviada pel propi monarca als Jurats de València el 30 de desembre de 1598, Felip III, que a penes comptava 20 anys i acabava d'accedir al tron, advertia que era el seu desig celebrar l'enllaç a València. Es tractava d'una notícia amb gran perjudici per a Barcelona, que havia sigut triada alguns mesos abans per a acollir la boda re(...)
Página 1 de 419

SUCESOS

SALUD