Creiem que vivim a una ciutat defensora i promotora de la cultura i de l’associacionisme com clau en el procés de construcció d'una societat participativa, democràtica i com a factor essencial del progrés social, però sembla que solament és per a segons quina cultura i quines associacions, ja que a la nostra només ens posen dificultats. Co(...)
Sin duda 2021 ha sido un año de desafíos extraordinarios. A la problemática derivada de la crisis sanitaria, se le suma desde hace unos años la amenaza en forma de populismo y ruptura de parte del arco parlamentario nacional. Frente a está situación, el Partido Socialista ha sido, una vez más, garante de libertades, avances y derechos que no(...)
En la era del individualismo y la superación personal, cuando se pensaba que cada uno era dueño de su destino. Los chinos dejaron escapar su bomba vírica, y le dijeron al mundo que no iban a cambiar su forma de hacer y de razonar, porque sería el resto del mundo el que tenía que hacerlo. Y hasta ahora para confirmarlo ha habido 220 millones de(...)
Resulta imposible negar la creatividad que siempre ha demostrado el pueblo valenciano. Solo hay que ver la cantidad y variedad de expresiones artísticas que, año tras año llenan nuestros calendarios. Contrasta con esto la creación de la Ruta 99 presentada por la Generalitat Valenciana esta misma semana a bombo y platillo. Para los no iniciados,(...)
Recorde que quan era menut, teníem un hort petit en Albalat dels Tarongers. Hi era entre el llit del riu Palància i la carretera N-234 Sagunt-Burgos. Un hort prolífic, amb una bassa plena de granotes, tarongers, tomateres, carabassetes, llicsons... i un cirerer. A mi m'apassionava molt veure el tren en passar per la via paral·lela a la N-234. Q(...)
En mayo de este año se cumplirán 4 años desde que el pleno del Ayuntamiento de Sagunto aprobó la propuesta de Paisaje Protegido de las montañas litorales situadas entre el rio Palancia y Belcaire. Esta iniciativa impulsada desde Acció Ecologista Agró, que fue aprobada por el anterior equipo de gobierno, fue dirigida a la Conselleria de Medio(...)
Con otro año de andadura, y entre olas de COVID-19 y las medidas sanitarias pertinentes, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto siguen trabajando, con la continuidad de programas anteriores y con nuevos proyectos. Durante el año 2022 se continuará trabajando para eliminar la brecha digital de la ciudadanía, tanto en las personas may(...)
La meua companya Maria Josep Soriano ha impulsat des de la regidoria de Cooperació Internacional una sèrie d’entrevistes a col·lectius que desenvolupen una tasca social al nostre municipi. Morvedre Acull, La Tenda de Tot el Món, ADRA, Creu Roja, Manos Amigas... Són, entre d’altres, projectes molt estimats i respectats a la nostra ciutat ja(...)
En diferentes ocasiones se han presentado y prometido grandes proyectos e inversiones de diversa índole para Sagunto, que después de generar expectativas e ilusión colectiva, se han quedado en proyectos que nunca acaban de desarrollarse o en promesas incumplidas. Algunos ejemplos ilustrativos: Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat Valenc(...)
En 1947 José Blasco Such era nomenat president del Consell d'Administració de la Caixa d'Estalvis i Socors de Sagunt. En 1947 es projecta un nou retaule per a la capella del Col·legi Sant Vicent Ferrer, l'antic i a causa dels excessos comesos durant la guerra civil es trobava en deplorable estat, es renova l'altar, el Sagrari i l'expositor. En 1(...)
Página 1 de 351

SUCESOS

SALUD