Entre los días 16 y 22 de este mes de septiembre nuestra ciudad, y otras más de 2.000 de la Unión Europea, han celebrado la Semana Europea de la Movilidad. Ya son muchos los años que la Comisión Europea promueve está semana de celebración como herramienta de visibilización de la necesidad de transitar hacia una movilidad más sostenible, pe(...)
A falta de menys d’un any per a les eleccions municipals del mes de maig vinent, i abans que la voràgine preelectoral no ens deixe veure el bosc, cal fer un balanç d’aquests tres anys de legislatura municipal marcats, clarament, per la pandèmia i les dificultats que se n’han derivat en la gestió municipal. En aquest aspecte, podem estar s(...)
Mi época juvenil coincidió con la dictadura, de ese Sr. qué hace poco “sacaron de su tumba”. Solo puedo decir que mi vida fue de lo más normal exceptuando la riada de 1957. Empecé a estudiar en el colegio de Begoña de forma gratuita, y termine a los 19 años de igual modo en la Universidad Laboral de Córdoba. Que hubo barbaridades en ép(...)
Con el grito «¡Basta ya! Otro modelo de residencias es posible», este sábado día 17 se concentraron en la plaza de Callao de Madrid más de 5.500 personas entre familiares y residentes miembros de la plataforma Estatal de organizaciones de familias y de usuarios de residencias de mayores y personas discapacitadas, muchas de estas provenientes (...)
Este artículo de opinión va dirigido especialmente a todos los que están involucrados en el nuevo curso escolar que está en sus inicios. Un curso que se prevé ser el más caro de la historia, con un gran desembolso para los padres de unos 400 euros por hijo. Valdría la pena hacer una reflexión de cómo tendría que ser y cómo es en realidad(...)
Con la que está cayendo en España, que todo el Gobierno salga en tropel contra el presidente de una comunidad autónoma cuyo único “delito” es el de bajar impuestos, resulta verdaderamente lamentable. Pero peor aún es que ni siquiera nos sorprenda que el Gobierno Sánchez se dedique a mirar a los demás en vez de intentar mejorar las condic(...)
En la semana de la movilidad sostenible, se fomenta la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes, como en este caso es el uso de la bicicleta. El Ayuntamiento de Sagunto se centra en realizar diferentes actividades en su infografía presentada. Entre ellas se encuentran actividades como en el d(...)
Agosto dio paso a septiembre y con él, el mundanal bullicio pivotó de la arena y los chiringuitos de playa al asfalto y las oficinas de la ciudad. Los parques volvieron a llenarse y los colegios recuperaron la vitalidad diaria. A todos nos suena de nuevo el despertador y cargamos nuestras mochilas con apuntes y deberes para el nuevo curso. Cada u(...)
A lo largo de la historia se ha demostrado que, cuando los seres humanos nos unimos y decidimos actuar colectivamente, nuestra capacidad para reivindicar todo aquello que consideramos justo, es mucho más fuerte y suele dar mejores resultados. Ante la desigualdad y desequilibrio entre el poder empresarial y los trabajadores, es necesario que nos or(...)
Un día me preguntaba porque en mis artículos solo cambio la melodía con la misma tonalidad, y solo una nota discordante culpable “Sánchez”. Debe de ser que los sentimientos son más peligrosos que las ideas, estos deberían de ser susceptibles de evaluación racional; pero crecen en voz baja extendiéndose bajo tierra, y al final estallan p(...)
Página 1 de 373

SUCESOS

SALUD