Esta semana han entrado en vigor las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat para toda la Comunitat Valenciana que incluyen restricciones de movilidad nocturna específicas para 77 municipios. Nuestra ciudad es uno de los municipios incluidos en esta relación. Así pues, a partir de esta semana y hasta el próximo 16 de agosto, la movilidad n(...)
Nos está ganando. El coronavirus nos está demostrando que es mucho más listo que nosotros y que su estrategia de expansión es mucho más inteligente que la que nosotros aplicamos para su contención. Una vez más, el Consell ha tenido que rectificar su tendencia aperturista veraniega para decretar, aunque sea por fases, nuevos toques de queda n(...)
No sé si se han dado cuenta, de las complejas y nefastas consecuencias que sobre la libertad y la democracia, ha tenido, y tiene la pandemia del coronavirus. Ha sobrepasado el ámbito sanitario, y ha generado una serie de trasformaciones, alteraciones o mutaciones que antes no existían, sobre todo ha deteriorado la forma de relacionarnos, y se ha(...)
«A qui vols més, a papà o a mamà?» Aquesta, tot i que sone a broma, és la frase que caracteritza el criteri amb què, de forma habitual, el grup Iniciativa Porteña valora la gestió municipal. Una cantarella que ja cansa, especialment, quan és resultat de la seua subjectivitat i no respon, en absolut, a qüestions de necessitat ni a fets ob(...)
Nos hemos equivocado mucho en los últimos dos años, y creo que de eso nadie tiene ninguna duda. Y para ejemplo, los resultados electorales. Seguramente, las circunstancias ajenas a nuestro partido también han tenido mucho que ver en la situación actual de Ciudadanos, pero no es momento de echar balones fuera, sino de hacer un ejercicio de auto (...)
Si hay un aspecto que caracteriza al equipo de gobierno de Sagunto formado por PSOE, Compromís y EU son sus constantes disputas y enfrentamientos que en vez de dejarlas en el ámbito privado las hacen públicas en prensa constantemente con cruce de acusaciones muy graves, sobretodo de Compromís y EU contra el alcalde. Algunos ejemplos de ello es (...)
Durante estos apenas siete meses que llevo como concejala son muchas y muy diversas las iniciativas, ideas o planteamientos que estamos llevando adelante desde las delegaciones que me fueron atribuidas. Empezando por la más trascendental, y que no salió adelante por el posicionamiento en contra de tres grupos políticos, como ha sido la integraci(...)
Continuem fent un recorregut per les dones, ciutadanes, que han fet història al nostre municipi i ens detenim en el sector de la cultura i el patrimoni. Primer parlarem de Evangelina Rodríguez. Ella és professora. Escriptora. Llicenciada en Filologia Moderna per la Univer-sitat de València. Doctora en Filologia Espanyola per la Universitat de V(...)
Estamos asistiendo al discurso “hay que acabar con las pensiones públicas”. Una vez más se trata de confundir, de infundir miedo desde la atalaya de emisarios políticos que pretenden jugar intelectualmente con la ciudadanía. Sus intenciones nada claras son convencernos de que los costes de las pensiones serán insoportables, que hay que aum(...)
Me llama poderosamente la atención lo que hemos progresado tecnológicamente, y lo poco que lo hemos hecho socialmente. Será por estar teledirigidos por el poder, será que estamos tan ciegos que nos quedamos en lo superfluo, en el envoltorio, sin analizar el porqué de una realidad, que alguien dijo hace mucho: “Hay suficiente en el mundo para(...)
Página 1 de 337

SUCESOS

SALUD