¿Has escuchado alguna vez el concepto de Comercio de Proximidad? Se trata de una forma de consumo que se está volviendo a poner de moda y que se contrapone a las grandes superficies comerciales. Para que lo entiendas, queremos ponerte un ejemplo: ¿Recuerdas las llamadas tiendas de ultramarinos? Eran esas tiendas de barrio donde tu madre o tus ab(...)
Se entiende por inserción social a la integración de un sujeto o de un conjunto de individuos a la sociedad. Aquel que vive “fuera” de la comunidad no goza de mecanismos de contención, no tiene los mismos derechos que el resto y, en ocasiones, no comparte los mismos valores. Supongamos que una persona nace en la pobreza extrema y nunca va a (...)
Els escassos freds que ens ha deixat el canvi climàtic són casualment els que en estos últims anys acompanyen la celebració de la festa de Sant Blai d’Estivella. Les temperatures, en uns pocs anys, han canviat excessivament. S’ha transformat l’oratge i també la forma de festejar una devoció que va sorgir en este poble de les Baronies pe(...)
L’altre dia un amic em comentava que hi havia llocs de la ciutat per on ja no s’atrevia a passejar de la ma de la seua parella, doncs ambdós estaven farts de sentir comentaris homòfobs i racistes i d’haver d’accelerar el pas per por a una possible agressió. És molt trist això d’haver de renunciar a fer coses que t’agraden per por a(...)
El otro día nos desayunamos con una noticia sobre el Patrimonio Industrial de nuestra ciudad. En este caso, era una visita de una serie de dirigentes del PP, con su candidata, a elementos como la Gerencia o la Nave de Talleres, para denunciar el supuesto abandono al que los tiene sometidos sus respectivos propietarios. Es decir, Generalitat Valenc(...)
Malestar e indignación es el sentir del mundo agrícola en Sagunto. No es para menos. Lo que está ocurriendo con los terrenos de la gigafactoría no tiene precedentes. Nunca una administración había recurrido una decisión judicial al justiprecio para pagar la expropiación a los agricultores en Parc Sagunt II, excepto algún caso puntual de al(...)
No por más avisarlo resulta menos peligroso. El equilibrismo económico en que nos ha sumido este Gobierno desde hace ya algunos años amenaza con escorarse, en negativo, por supuesto, de un momento a otro, mientras aún muchos siguen pensando que no será para tanto.El proceso hiperinflacionista que vivimos en el ya acabado 2022 no es más que la(...)
Si has visto los  plenos municipales, como mínimo, estos últimos seis mes y leído la prensa local, habrás podido hacerte una idea de qué papel representan cada uno de los actores y actrices de nuestra política municipal y si no lo has hecho te animo a que veas algunos de ellos y seas crítico con lo que veas y contrastes. Estoy intentand(...)
Contaba también Mariano que en el sitio que estaban había tantas ratas que se comían las botas de los soldados mientras dormían, y una noche, una se metió en la olla donde se hacía el café y el cocinero no se dio cuenta, echó el agua y lo hizo como cualquier otro día. Así que cuando lo sirvieron empezaron muchos a ponerse enfermos y aquel(...)
Desde el comienzo de la legislatura y nada más asumir la responsabilidad del Departamento de Sanidad, Consumo y Cementerios, tuvimos claro desde el PSPV-PSOE de Sagunto la importancia que se le debía otorgar al Departamento, dada la influencia directa que tienen los servicios que se prestan sobre el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos e (...)
Página 1 de 385

SUCESOS

SALUD