Miguel Álvarez Lozano

Miguel Álvarez Lozano

Melilla 1941. A los catorce años entró a trabajar como mecánico ajustador en Altos Hornos de Vizcaya, «La Fábrica», y pasó en ella toda su vida laboral hasta su jubilación. Aprendiz de todo y maestro de nada, colabora en este periódico desde el año 2003. Colaborador con algunas ONGs y con otros movimientos populares, cofundador del Cercle de Teatre y the nomeARSE Group. Seguramente un ingenuo, piensa que sus reflexiones puestas aquí negro sobre blanco puedan ser útiles a algunos de sus convecin@s. Con eso tiene bastante.

Viernes, 15 Septiembre 2023 21:07

¿Ná de ná?

Nos fallan las neuronas… perdón. Quería decir que ya salió el fallo sobre el Caso Neurona. No. No es una noticia nueva, pero sí reciente. ¡Ah! ¿No lo sabían? Yo tampoco. Me enteré gracias a un amigo que me envió por WhatsApp un recorte de un periódico digital de izquierdas.

Viernes, 08 Septiembre 2023 21:08

Charlotadas (II)

La semana pasada escribía (debido al impacto mental que supone saber que un matador de pacotilla detentará el control de la Cultura) que este empieza a convertir nuestra (¿o suya?) Comunidad, en la sede de una gran charlotada, para que “disfrutemos” de la involución que hemos votado. Hoy hablaré, como metáf(...)

Viernes, 01 Septiembre 2023 21:08

Charlotadas (I)

Se va acabando el veraneo, aunque no el verano. Es lo que tienen las épocas, que pueden aparentar que cambian las cosas, pero la realidad va por otro lado.

Un buen ejemplo de ello es la fallida lógica suposición de que el clima político debería evolucionar positivamente cuan(...)

Viernes, 04 Agosto 2023 21:07

Los PIBs

No cabe duda de que Europa está enferma de gravedad. Solo así puede explicarse la tremenda falta de autoridad que demuestra en los asuntos más importantes que le conciernen. En la época de Aznar, España, junto con Inglaterra, fuimos los únicos países europeos que asumimos la vergüenza de hacerle el caldo gord(...)

Viernes, 28 Julio 2023 21:08

Y el lunes 24…

Amanecen tranquilos los días. El mundo sigue su marcha. Conocemos las noticias que ya no son noticias. Son de días atrás. Se habla de cosas que pasaron y de las que pueden pasar, pero poco de lo que está pasando… no se comenta que, ese tal “Tezanos”, el “manipulador” director del CIS se haya acercado m(...)

Viernes, 21 Julio 2023 21:08

Tú eliges

Votar es la única ocasión de participar que te ofrecen cada cuatro años. Ahí empieza y termina nuestra participación. ¿A quién hay que votar? De derecha izquierda, la cosa es así; Si eres fascista o nazi a VOX. Si no lo eres tienes entre los partidos “de orden” al PP. Muchos lo votan. Yo no, por supuesto,(...)

Viernes, 14 Julio 2023 21:07

El debate

Un debate electoral, si es un cara a cara entre dos candidatos, se tiene que ver como lo que es: ¿Un espacio donde se enfrentan dos ideologías? ¿Un lugar donde se puede comprobar en qué medidas se concretan las diferencias ideológicas y programáticas de ambos contendientes? Sí, es cierto… pero poco..

<(...)
Viernes, 07 Julio 2023 21:08

Nacionalismos

La semana pasada recordaba al numeroso grupo de personas de las que jamás hablan las estadísticas y que casi nunca aparecen en las noticias sino es con ánimo de causar morbo, los mayores damnificados de una guerra como la de Ucrania: las familias compuestas por personas pertenecientes a etnias y/o nacionalidades d(...)

Viernes, 30 Junio 2023 21:07

Estadísticas

A diario, los medios nos apabullan con multitud de datos estadísticos de todo tipo y colores acerca de las posibilidades de una u otra formación política ante las próximas elecciones, o bien de la subida de los alquileres, o de los precios de las viviendas. Enciendes la tele o pegas una mirada a un periódico y t(...)

Viernes, 23 Junio 2023 21:08

El Palancia

El pasado martes 20 se celebró en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto, un acto mañanero nada usual: la jornada de cierre de una experiencia piloto denominada “Jóvenes por el río Palancia”, patrocinada por la Universidad de Valencia.

Los asistentes, fundamentalment(...)

Página 1 de 40

SUCESOS

SALUD