Ainhoa Alberola Lorente

Ainhoa Alberola Lorente

Puerto Sagunto, 1992. Periodista y publicitaria, máster en Ética y Democracia y máster en Diseño Gráfico. Trabaja como técnica de comunicación en sensibilización y cooperación al desarrollo. Activista feminista y de movimientos por la transformación social.

Viernes, 29 Julio 2022 21:07

Cultura e incultura

Una de las cosas que más me gustan del verano es la cantidad de planes culturales que de repente brotan por todas partes en la comarca. Mis amigos y amigas de fuera confirmarán que soy la pesada número uno en vender la cantidad de cosas interesantes que hay para hacer por aquí en cuanto asoman los meses estivales(...)

Viernes, 15 Julio 2022 21:06

Los periodistas y las cloacas

El periodismo es una profesión absolutamente desprestigiada y así lo demuestran diferentes encuestas que aseguran que la ciudadanía cada vez desconfía más de periodistas y medios de comunicación. En la peluquería, en el supermercado o en el bar he escuchado hablar de las personas profesionales del periodismo e(...)

Viernes, 01 Julio 2022 21:07

Las vidas que importan y las vidas que no

No puedo con la hipocresía de las personas conservadoras. Saltan de alegría porque la Corte Suprema de Estados Unidos ha revocado la protección constitucional al derecho al aborto y quieren para España y sus mujeres la misma suerte. Pero lo cierto es que solo les importan los infantes no nacidos, los que ya está(...)

Viernes, 17 Junio 2022 21:06

Todo el mundo debería de hacer teatro

Toda la vida llevo queriendo estudiar actuación o unirme a un grupo de teatro, pero nunca veía el momento. Por fin, este año lo vi claro y me inscribí en la Escuela Municipal de Teatro de Sagunt y tengo que decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida. Esas dos horas en las que me junto con(...)

Viernes, 03 Junio 2022 21:06

En defensa del perreo

Quien me conozca desde hace unos años se extrañará de leer lo que voy a escribir a continuación y es que yo de adolescente era bastante sectaria en lo que a música se refiere. Para mí, si no era rock o metal era basura, básicamente. Pero estoy orgullosa de haber crecido y madurado, ampliando mis horizontes a e(...)

Viernes, 20 Mayo 2022 21:06

Tener la regla

La menstruación ha sido y sigue siendo un tema tabú. Recuerdo cómo en el instituto cuando alguna necesitaba una compresa o un tampón lo pedía a las compañeras en voz bajita y susurrando para que nadie se enterara. Después, el material se pasaba de mano en mano, oculto como si fuera droga en vez de un inocente (...)

Viernes, 06 Mayo 2022 21:07

Aborto: ni un paso atrás

Lo que está pasando con el aborto en Estados Unidos es un toque de atención, un recordatorio de que los derechos que conquistamos no son ni mucho menos definitivos y que en cualquier momento pueden saltar por los aires. Una filtración apunta a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos —que en la actualidad se ri(...)

Nadie puede vivir al margen de la naturaleza porque los propios seres humanos somos naturaleza. Ninguna sociedad puede ni podrá vivir de espaldas a esta, por mucho que el capitalismo de crecimiento infinito quiera fingir que sí, porque los seres humanos somos ecodependientes, necesitamos a la naturaleza y estamos b(...)

Viernes, 08 Abril 2022 21:06

No es municipio para mujeres

No hay ni habrá mujeres en la Cofradía de la Purísima Sangre de Sagunto porque así lo han decidido los cofrades en referéndum. Tampoco hay ninguna mujer a la que los partidos políticos quieran homenajear poniendo su nombre al nuevo instituto. Al igual que no hay ninguna mujer sentada en la junta de portavoces d(...)

«La culpa es de los racistas que no quieren integrarse» reza uno de los carteles que el Ayuntamiento de Barcelona ha colgado para conmemorar el Día Internacional contra el Racismo, el 21 de marzo. Esta campaña —que tenía otros eslóganes como «¿Cómo voy a ser negro si tengo amigos racistas?» o «Dejar entr(...)

Página 1 de 7

SUCESOS

SALUD