El comité lo trasladará el próximo jueves a la dirección general de trabajo

El Comité de Empresa de Bosal presentará un plan de viabilidad para su fábrica

 
El Comité de Empresa de Bosal presentará un plan de viabilidad para su fábrica El Comité de Empresa de Bosal presentará un plan de viabilidad para su fábrica
Martes, 02 Septiembre 2014 13:18

Los técnicos del sindicato Comisiones Obreras han elaborado este verano una propuesta de plan de viabilidad para la fábrica de Bosal de Puerto de Saguntoi Sagunto que será usado en la negociación con la empresa como prueba de que la   factoría local, amenazada de cierre, puede ser competitiva.

El documento, que será entregado el próximo jueves a la dirección general de trabajo, incluye como baza principal una serie de cambios en la factoría local que permitiría crear nuevos productos desde Puerto de Sagunto, algo que abriría nuevos mercados, y por lo tanto nuevas perspectivas de futuro para Bosal. Estos cambios incluirían una nueva estructura en la plantilla que, mediante formación y flexibilización, convertiría a los trabajadores en operarios polivalentes capaces de hacer más funciones productivas, una serie de inversiones, así como prejubilaciones que permitan el rejuvenecimiento de la plantilla.
 
Desde CC.OO. se cuenta también con la colaboración de la Generalitat Valenciana para hacer frente al menos parte del coste de estos cambios.
 
La máxima responsable del sindicato, Begoña Cortijo, asegura que el plan es viable «siempre que exista de verdad voluntad de Bosal de mantener la planta abierta, y no estemos ante otro caso donde la situación de mercado es una excusa para afrontar con menos costes deslocalizaciones hacia los países del Este».
 
Para Cortijo la plantilla ha demostrado su voluntad de hacer esfuerzos para mantener el centro de trabajo, y es ahora la multinacional la que debe comprometerse con el futuro de unos trabajadores que, según afirma, han apoyado siempre al grupo.
 
Cortijo además recuerda que ni el comité de empresa ni su sindicato se van a quedar parados, y tomarán aquellas medidas que consideren necesarias para defender el empleo en la factoría de Bosal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 02 Septiembre 2014 13:25

 

 

SUCESOS

SALUD