El proyecto ha sido retomado después de cerca de diez años sin realizarse

Cuenta atrás para la VIII Milla Urbana de Sagunto

 
Cuenta atrás para la VIII Milla Urbana de Sagunto Cuenta atrás para la VIII Milla Urbana de Sagunto
Miércoles, 18 Octubre 2017 18:12

Esta mañana se ha presentado la VIII Milla Urbana de Sagunto V Memorial Emilio Villagrasa. Al evento han asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover, y la concejala de Igualdad, María Giménez. La Milla Urbana tendrá lugar el 5 de noviembre a las 10 horas, con línea de salida al lado de un centro comercial de la ciudad. El proyecto ha sido retomado después de cerca de diez años sin realizarse, y presenta grandes expectativas de futuro.

«Queremos hacer un homenaje a las campeonas invisibles, que se esfuerzan tanto como los hombres, o más, y tienen un reconocimiento mucho menor», con estas palabras justificaba Chover el enfoque del proyecto, ya que el evento está destinado a la sensibilización sobre la igualdad y la situación de la mujer en el deporte. «Me alegra ver que se pone en el título lo de campeonas invisibles, ya no solo a nivel social como en el trabajo, o en la vida de cada uno, sino como en el deporte que se hace visible la invisibilidad de ellas», ha añadido María Giménez, quien se ha coordinado con el departamento de Deportes para garantizar un evento igualitario.

El evento es de libre inscripción, y las categorías abarcarán un rango de edad desde pre-benjamín, que realizarán un cuarto de milla, hasta veteranos. Además, también se acogerá el Campeonato Autonómico Absoluto en categorías masculina y femenina, donde participarán varios corredores de élite. Habrá trofeos para todas las disciplinas, y para las categorías de élite se contará con premios en metálico de 500, 400, 300, 200 y 100 euros, y serán los mismos para ambas categorías, remarcando el carácter igualitario de la carrera.

Se espera que esta colaboración tenga repercusión en el futuro, «queremos que esto sea el inicio de algo mucho más importante, hemos tenido que homologar el circuito», ha apuntado Chover, mientras informaba de que la homologación dura siete años, y añadía que «el año que viene vamos a intentar traer el campeonato de milla urbana de España a nuestra ciudad».

Asistirán deportistas de élite

Con motivo del Campeonato Autonómico Absoluto, se ha confirmado la asistencia de deportistas de élite: En la categoría masculina competirán el campeón de España de milla 2017, Víctor Ruíz, el atleta local, Abderrahman El Khayami, y el medallista Eric Peñalber. En la categoría femenina competirán la atleta Laura Méndez, la deportsita olímpica de Rio 2016, Esther Guerrero, y la atleta africana Cavaline Nahimana.

Las inscripciones al evento se pueden hacer en las oficinas el polideportivo Internúcleos el 30 y 31 de octubre, o por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los atletas federados tendrán que registrarse a través de la intranet de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD