Ya se han inscrito unas 50 personas y las clases comenzarán tras las fiestas navideñas, concretamente el 7 de enero de 2015

Nace un nuevo club deportivo en la ciudad dedicado a la natación sincronizada

Nace un nuevo club deportivo en la ciudad dedicado a la natación sincronizada Nace un nuevo club deportivo en la ciudad dedicado a la natación sincronizada
Viernes, 19 Diciembre 2014 14:52

Hace escasos meses, dos hermanos de Sagunto decidieron poner en marcha un nuevo club deportivo, uno dedicado a una especialidad que, hasta ahora, no se había realizado, al menos de manera oficial, en la localidad. De esta manera nacía el Club de Natación Sincronizada Morvedre, una entidad que comenzará su recorrido tras las fiestas navideñas, más concretamente, a partir del próximo 7 de enero de 2015, cuando comenzarán las clases de esta especialidad tanto en la piscina de Almudáfer de Puerto de Sagunto como en la piscina municipal de la Casa de la Juventud de Sagunto.

«Vimos la oportunidad de poder dar a conocer un deporte nuevo y, después de sacarnos el título de monitor de natación sincronizada, presentamos dos proyectos, uno a la Federación Valenciana de Natación y otro al Ayuntamiento de Sagunto para poder poner en marcha el club», explica Cristóbal Pecino, fundador de esta entidad junto a su hermano. Los impulsores de esta idea, además, se muestran muy satisfechos con la acogida que esta entidad ha tenido en la localidad ya que en unas semanas, el club cuenta con alrededor de medio centenar de personas inscritas para iniciarse en el mundo de la natación sincronizada, un deporte cada vez más conocido y más mediático gracias al palmarés que ha cosechado el equipo nacional durante los últimos años tanto en competiciones internacionales como en los diversos Juegos Olímpicos.

«La gente ha estado muy receptiva desde que empezamos a publicitar la creación de este club a través de los colegios y colgando la información en los diversos polideportivos municipales porque creemos que es algo que faltaba en la ciudad. Vamos a empezar con dos grupos en cada una de las dos piscinas», apunta Pecino quien ya dio a conocer la intención de crear esta entidad tanto al anterior concejal de Deportes, Sergio Muniesa, como a su sucesora, Tania Ortiz.

De esta manera, uno de los grupos está formado por chicas mayores de 16 años mientras que los otros tres los conforman deportistas de entre 12 y 13 años y de entre 8 y 11 años. «Los únicos requisitos que hemos puesto a la hora de poder inscribirse en el club es que sean niñas con un nivel intermedio de natación y que sean mayores de siete años», explica Cristóbal Pecino quien, además, informa de que, durante este año el club va a comenzar como una escuela de iniciación para enseñar a sus deportistas las nociones básicas de este deporte pero que, para el próximo año, se plantean crear, al menos, un grupo donde ya se pueda trabajar para intentar acudir a algunas competiciones. «En esta disciplina las deportistas tienen que ser muy jóvenes y entrenar muchas horas, por eso vamos a empezar como escuela de iniciación, para que adquieran estilo y control del cuerpo porque este deporte es una mezcla entre la natación, el ballet y el arte de la gimnasia», apunta Pecino.

Desde el Club Natación Sincronizada Morvedre han informado de que aún quedan plazas libres en algunos de los grupos para aquellas personas que quieran adentrarse en el  mundo de esta disciplina deportiva. Así pues, todos los interesados pueden buscar información en los diversos polideportivos municipales de la localidad, enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 678070661.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD