En esta muestra formada por series de collages plasma el mundo como un «patio del recreo»

La artista local Yao Flores presenta su exposición surrealista «Playground» en el Mario Monreal

Martes, 03 Marzo 2020 12:47

playground 2dentroLa delegación de Cultura ha organizado la exposición de Yao Flores titulada ‘Playground’. La artista de Puerto de Sagunto inaugurará esta muestra el próximo jueves 5 de marzo, a las 19 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, donde se podrá visitar gratuitamente hasta el 29 de marzo, de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Yao Flores presenta una muestra compuesta por una serie de collages surrealistas en los que esta artista autodidacta plasma el mundo como un «patio del recreo» en el que cualquiera puede jugar con tan solo unas tijeras y pegamento.

La desbordante información visual adquirida a través de internet, del cine y de otras artes plásticas es lo que le ha permitido tener nociones de diseño y composición. Empezó a hacer collages en 2015 como un pasatiempo.

Para ello, colecciona revistas antiguas, libros y otros materiales en desuso, en los que busca imágenes olvidadas para dotarlas de un nuevo significado contemporáneo. En la era de la postfotografía, donde todos somos productores de imágenes, Yao Flores decide, en un ejercicio nostálgico, rescatar aquellas que han caído en el olvido para darles una segunda vida en forma de collage.

Yao Flores es graduada en Comunicación Audiovisual y, actualmente, está realizando un máster en Diseño Gráfico Digital. Esta artista local ha expuesto en el Museo de la Baronía de Ribesalbes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD