Esta misma mañana se han hecho públicos en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés, los galardonados de este concurso que organiza, de forma anual, Lafarge para ayudar a nuevos emprendedores

General Drones y Baandú, ganadores de la VI edición del premio Ponemos la primera piedra

 
Los representantes de los cuatro proyectos finalistas junto al jurado de esta sexta edición del premio «Ponemos la primera piedra» de Lafarge Los representantes de los cuatro proyectos finalistas junto al jurado de esta sexta edición del premio «Ponemos la primera piedra» de Lafarge General Drones y Baandú, ganadores de la VI edición del premio Ponemos la primera piedra
Viernes, 29 Abril 2016 17:42

La Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto ha sido el lugar elegido para hacer público el fallo del jurado de la sexta edición de los premiso Ponemos la primera piedra, galardón que otorga anualmente Lafarge y cuyo objetivo es incentivar la actividad emprendedora de ciudadanos y empresas de la comarca del Camp de Morvedre. Entre las siete propuestas presentadas a este concurso, con una cuantía económica total de 10.000 euros, cuatro han sido las finalistas cuyos representantes han estado presentes en la lectura de los dos ganadores.
 
De este modo, el primer premio, valorado en 6.000 euros, ha recaído en la empresa General Drones, cuyo proyecto consiste en el desarrollo de un producto/servicio innovador de salvamento acuático para entes públicos y empresas privadas, a través de drones de vigilancia y drones de actuación-salvamento, dotados con la última tecnología de vanguardia y diseñados para uso en medios acuáticos, con estanqueidad total y fabricados con instrumental resistente a condiciones marítimas.
 
Por su parte, el segundo premio, con una cuantía económica de 4.000 euros, ha sido para Baandú, una plataforma nativa móvil que ofrece información de actualidad en tiempo real para smartphones. Se trata de un proyecto que está disponible, de forma gratuita, en Google Play o APP Store, cuya aplicación permite escoger la población sobre la que recibir las notificaciones y, desde su menú principal, permite también optar a la información de otras poblaciones o ediciones pasadas. De fácil uso, puesto que no requiere login ni datos personales, está diseñada para que cualquier persona, con mínimas capacidades técnicas, pueda manejarla.
 
Los otros dos proyectos finalistas que, finalmente, no han recibido dotación económica han sido: Natur Drone cuyo proyecto es la utilización de drones para acometer tareas referentes al medio rural, tales como vigilancia y control analítico de zonas forestales, sobre todo de difícil acceso, reforestación de zonas de monte después de un incendio mediante semillas germinadas previamente en laboratorio, fumigación de grandes extensiones húmedas para evitar la proliferación de determinados insectos, etc... y B.I.For U, una iniciativa concebida para la prestación de servicios B2B (Business to Business) en el área de conocimiento de la Business Intelligence y que tiene como finalidad fortalecer la competitividad y sostenibilidad de los clientes.
 
El jurado de esta edición del premio Ponemos la primera piedra ha estado formado por representantes del Ayuntamiento de Sagunto, Caixa Popular, Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Universitat Jaume I y Lafarge, quienes ha valorado en su elección la creatividad, la sostenibilidad y las posibilidades de creación de empleo de cada uno de los proyectos presentados.
 
«Es muy importante ver cómo año tras año los proyectos están mejorando, no sólo en calidad, sino también en profesionalidad a la hora de preparar las memorias, el plan de negocio y el nivel de madurez de las iniciativas. Algo que, sin duda, es importante de cara a la sostenibilidad de los proyectos, la búsqueda de financiación o la difusión del proyecto/producto/idea», ha afirmado el director de la planta de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano.
 
Por su parte, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, integrante del jurado, se ha dirigido a todos los representantes de los proyectos presentados a quienes les ha dicho: «espero que no perdáis nunca la ilusión y tengáis mucho éxito tanto en los negocios como en la vida».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD