La programación se ha iniciado esta misma tarde con una charla sobre «Identidades diversas» en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto se vuelca con la celebración del Día de la Mujer

 
La concejal de Igualdad, Remei Torrent, junto al ganador del premio del cartel anunciador La concejal de Igualdad, Remei Torrent, junto al ganador del premio del cartel anunciador El Ayuntamiento de Sagunto se vuelca con la celebración del Día de la Mujer
Viernes, 26 Febrero 2016 15:52

El próximo martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y, para conmemorar esta jornada, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto han organizado una serie de actividades que se alargarán durante todo un mes. La programación se inició la pasada semana con la entrega del premio al cartel anunciador de este programa y que, en esta edición, lleva por lema Educant en feminisme, obra de Ángel Ramón Ventura; posteriormente se inauguró una exposición titulada Poli(p)ticos en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto, organizado por el Col·lectiu de Dones de Sagunt 8 de Març y que podrá visitarse hasta el próximo 11 de marzo.

Las actividades ha continuado esta misma tarde pues, sobre las 19 horas, se ha llevado a cabo la charla Identidades diversas a cargo de Viktor Navarro, activista trans, y Yolanda Melero, psicoterapeuta. El coloquio, ha sido organizado por el Col·lectiu de Dones de Sagunt 8 de Març, y ha tenido lugar en la sala multiusos B del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. El programa se retomará el próximo miércoles, 2 de marzo, con la séptima edición del ciclo de cine Dones darrere la càmera.

En esta ocasión, la primera de las proyecciones se llevará a cabo, a partir de las 17 horas, en el CF Racó de l’Horta de Sagunto donde todos los asistentes podrán disfrutar de la película Hanna Aendt de la directora Margareth Van Trotta mientras que, una hora después, la Associació de Dones Baladre organizará una merienda amenizada por poemas en el propio local de esta entidad.

Las proyecciones continuarán dentro de este programa, que se alargará hasta el próximo 9 de abril, puesto que los locales de UGT, situados en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, acogerán el próximo viernes, 4 de marzo, a las 11 horas, el visionado de la película Las maestras de la República que continuará con una mesa debate sobre La igualdad en la negociación colectiva. Durante esta misma jornada, pero a las 19:30 horas, se ha convocado una manifestación que se iniciará en la Alameda del Consell para continuar, por la avenida 9 de Octubre, hasta el Triángulo Umbral con el lema Amb dones empoderades, junts construirem la igualtat. Finalmente, a las 20:30 horas, el Centro Cultural Mario Monreal ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el espectáculo Cinco actrices leen Rodoreda donde se hará un breve repaso por la vida de Mercè Rodoreda con una muestra de sus cuentos.

El arte continuará en esta programación al día siguiente puesto que, el sábado, 5 de marzo, se podrá disfrutar del concierto musical de The Funamviolistas en la Casa Municipal de la Cultura, a partir de las 19:30 horas, cuyo precio de las entradas será de nueve euros. La Associació Cultural Nautilus también participará en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la proyección del documental Manzanas, pollos y quimeras de la directora Inés París que se podrá ver el lunes, 7 de marzo, a las 19 horas en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, una jornada que se completará con la presentación del libro Pincellades del taller de escritura creativa que se presentará en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, a las 19:30 horas, un evento en el que colaboran el grupo de Autoras con Marián Creación Literaria y la Librería Arco.

La segunda proyección del ciclo Dones darrere la càmera llegará el miércoles, 9 de marzo, con el visionado de la película Caramel de Nadine Labaki, que se podrá ver a las 17 horas en el CPFPA Miguel Hernández de Puerto de Sagunto; al día siguiente, tendrá lugar, a las 19 horas, un conferencia sobre La convención CEDAW como herramienta de igualdad y participación de las mujeres, impartida en el Centro Cívico por Begoña San José de la Plataforma CEDAW Sombra España y Lucy Polo Castillo, de la misma entidad pero a nivel autonómico. A la misma hora, pero en el CPFPA Miguel Hernández tendrá lugar el acto Alrededor de Ana Frank a cargo del alumnado y del profesorado de este centro.

El viernes, 11 de marzo, se llevarán a cabo dos talleres de animación lectora mientras que, para ese sábado, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés ha preparado la entrega de los premios Mujeres de Jota. El domingo, 13 de marzo, el paseo marítimo acogerá un acto de Circulo de Silencio llamado La mujer inmigrante mientras que el jueves, 17 de marzo se podrá ver el espectáculo Don Perlimplin con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 18:30 horas. Los actos finalizarán el 9 de abril con el I Festival Alça-veus. Concerts i... que se realizará en el Casal Jove, a las 19 horas, organizado por Amigas Supervivientes.

Actividades en Canet d’En Berenguer

Por otro lado, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer también ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El programa de actos arrancará el 2 de marzo a las 18 horas en el Hall del Auditorio con la inauguración de la exposición del concurso de carteles del Día de la Mujer. El lunes, 7 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de Llano se proyectará el cortometraje Decido Vivir realizado por la Asociación Amigas Supervivientes mientras que, al día siguiente, a las 18 horas, en este mismo edificio se inaugurará la muestra de pintura Miradas 4. A continuación se procederá a la lectura de la declaración institucional y, a las 19:30 horas, en el Centro Sanchis Guarner dará comienzo el Curso de autodefensa femenina.

El miércoles, 9 de marzo, la Asociación Tyrius organiza una excursión a Marina d´Or, al día siguiente, a las 18 horas, en la Casa de Llano se realizará un taller de risoterapia y el viernes, 11 de marzo, a las 14 horas, en Salones Mar Blau, tendrá lugar una comida de convivencia. Llegado el fin de semana, el sábado 12 de marzo a las 19 horas, el Auditorio de Canet acogerá la actuación de la Rondalla Sant Pere y el domingo 13 de marzo finalizará el programa con una jornada de Aquaeróbic y Aquazumba en la Piscina Municipal, de 10 a 12 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD