El precio de licitación de dichos trabajos estaba cifrado en casi 150.000 euros

La Diputación de València adjudica los trabajos para revisar el PGOU de Gilet

Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet Foto de archivo del Ayuntamiento de Gilet La Diputación de València adjudica los trabajos para revisar el PGOU de Gilet
Miércoles, 13 Junio 2018 10:52

La Diputación de València ha adjudicado el contrato para realizar los trabajos pertinentes para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gilet, actuaciones que llevará a cabo la empresa Idom, tras el concurso convocado en diciembre pasado. El precio de licitación de dichos trabajos estaba cifrado en casi 150.000 euros,  y para iniciar los mismos,  se está a la espera de la firma del contrato entre el ente provincial y la empresa adjudicataria.

Cabe recordar que, en la anterior legislatura el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y los representantes de dos candidaturas independientes, intentó llevar a cabo una modificación puntual del PGOU que solo afectaba a las zonas verdes, elaborando un estudio que, una vez enviado a la Conselleria de Obras Públicas fue rechazado en su totalidad. Decisión que fue comunicada, ya dentro del año 2015, al nuevo equipo de gobierno, recomendándole al alcalde, Salva Costa, que iniciara los trámites para proceder a la revisión total del PGOU.

Una vez convencido el equipo de gobierno de que era la única salida posible, tras la vigencia del anterior, que data del año 1994, con una homologación a las nuevas directrices urbanísticas en el año 2001, se procedió a contactar con la Diputación de València que, inmediatamente, se puso manos a la obra que han culminado en el concurso que ha seleccionado a la empresa redactora.

«Queremos mostrar el agradecimiento de la corporación municipal de Gilet al presidente de la diputación provincial y, sobre todo, a la diputada de asesoramiento municipal, Conxa García, porque en un tiempo récord han solucionado un problema que nos angustiaba, ya que los problemas derivados del anterior PGOU estaban ahogando económicamente a esta corporación. Con los trabajos que pronto iniciaremos, vamos a involucrar a toda la población, a través del consejo de participación ciudadana que, tomando como base el documento que elaboró en su día la agenda XXI, será el que proponga a la corporación el modelo de población que quieren para este siglo. Queremos que se sientan partícipes todos los partidos y asociaciones pues el modelo debe ser compartido por cuanta más gente mejor así, tenga quién tenga la mayoría en el ayuntamiento, en este tema no habrán grandes diferencias», ha afirmado el alcalde de Gilet, Salva Costa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD