En Sagunto se están ofreciendo una serie de visitas guiadas que recorrerán diversos elementos patrimoniales de la localidad mientras que Canet d’En Berenguer ofrecerá un tren turístico y su tradicional mercadillo en el paseo marítimo

Atractiva oferta turística en el Camp de Morvedre para las vacaciones de Pascua

El paseo marítimo de Canet d’En Berenguer estará muy concurrido durante estos días festivos El paseo marítimo de Canet d’En Berenguer estará muy concurrido durante estos días festivos Atractiva oferta turística en el Camp de Morvedre para las vacaciones de Pascua
Jueves, 29 Marzo 2018 13:02

La comarca del Camp de Morvedre se ha convertido en toda una referencia turística para las vacaciones de Pascua y Semana Santa tanto por el buen clima que suele haber en nuestras poblaciones como por la amplia oferta turística y patrimonial que ofrecen las localidades que forman parte de esta zona de la Comunitat Valenciana, destacando el potencial de Sagunto y Canet d’En Berenguer, como polos de atracción turística, pero también otros muchos municipios que acogen a las familias que quieren pasar estos días festivos disfrutando del Medio Ambiente, la montaña y el aire puro.

De este modo, la capital del Camp de Morvedre ofrece a sus visitantes importantes elementos patrimoniales puesto que a todo el recorrido histórico que se puede hacer en Sagunto, con el Castillo, el Teatro Romano, etc..., se suman los museos como el histórico, el de la Vía del Pórtico o la Domus dels Peixos; además, también se puede conocer el pasado industrial de Puerto de Sagunto observando el Alto Horno, a pesar de que sigue cerrado al público, la Gerencia o la Nave de Talleres, que dentro de unos meses se podrá convertir en un auténtico contenedor cultural.

Así pues, para estos días se han organizado una serie de visitas guiadas por el casco histórico saguntino donde los turistas pueden elegir entre tres rutas diferentes: Ruta religiosa, El Santo Grial, Sagunto esencial y Palacios Nobiliarios, cuyos precios oscilan entre los ocho y los diez euros, aunque los menores de 14 años podrán acudir de forma gratuita, visitas organizadas desde la iniciativa privada.

Por su parte, Canet d’En Berenguer también está acogiendo durante estos días a un gran número de turistas, llegando a llenar su capacidad hotelera en algunas de las jornadas festivas. De este modo, desde hoy y hasta el próximo 2 de abril, este consistorio ha organizado una serie de actividades para vecinos y visitantes que se centrarán en su paseo marítimo ya que son muchas las personas que, durante estos días, acuden a la playa Racó del Mar a disfrutar de un poco de la costa morvedrina. Así pues, un año más Canet d’En Berenguer pondrá en marcha su tren turístico cuyo horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con el que se podrá conocer un poco más la zona de la playa de este municipio.

Además, como viene siendo habitual en esta localidad, el paseo marítimo acogerá el Mercadillo de Pascua, todos los días desde las 11 horas; también, en esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades infantiles en la ludoplaya de 11:30 a 13:30 horas. Cabe recordar que, del mismo modo que sucede en las playas saguntinas, el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha puesto en marcha el servicio de salvamento y socorrismo hasta el 9 de abril, festividad de San Vicente.

Por otro lado, para los amantes de la naturaleza, el Camp de Morvedre también ofrece actividades al aire libre como es el caso del senderismo o el ciclismo en un lugar tan especial como el parque natural de la Sierra Calderona. Es por este motivo por el cual, Santo Espíritu será una de las zonas elegidas para pasar algunos días de Pascua y Semana Santa, un lugar emblemático que se puede encontrar en el municipio de Gilet, donde se van a incrementar los controles policiales y de velocidad.

Otro lugar importante de esparcimiento en la comarca es la conocida Font de Quart donde acudirán muchos vecinos del Camp de Morvedre; por otro lado, en Benifairó de les Valls durante estas jornadas se suele llenar el Pla de l’Era, lugar donde pasar un día en familia mientras que también encontramos este tipo de zonas en la localidad de Faura, también en la Mancomunitat de les Valls, ya que espacios como la Rodana o el parque de La Canaleta son muy visitadas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 31 Marzo 2018 09:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD