Este año son tres las clavariesas que se han encargado de organizar todos los actos en honor a la Virgen contra las Fiebres

La tradicional «plantada del pal» dará el inicio oficial a las fiestas de Canet d’En Berenguer

 
Los clavariesas 2017 de Canet d’En Berenguer Los clavariesas 2017 de Canet d’En Berenguer La tradicional «plantada del pal» dará el inicio oficial a las fiestas de Canet d’En Berenguer
Viernes, 01 Septiembre 2017 17:50

Las fiestas en honor a la patrona de Canet d’En Berenguer, la Virgen contra la Fiebres, darán inicio el próximo miércoles, 6 de septiembre, con una jornada que comenzará con la entrega de los llibrets a los asociados, donde las clavariesas estarán acompañadas por el grupo Germans Caballer, e incluirá un correbars así como la tradicional plantada del pal que marca el inicio oficial de estos festejos en esta localidad del Camp de Morvedre. Cabe recordar que estas fiestas, a pesar de ser patronales, no están organizadas por el ayuntamiento sino por las clavariesas que forman parte de una asociación local. Este año son tres las encargadas de organizar estas fiestas: Lidia Fernández Caballer, María del Carmen Marzal Pol y Rosa Isabel Panach Candel.
 
Las actividades con astados llegarán al día siguiente con la entrada y desencajonada del toro con nombre Valent de la ganadería Los Millares, a partir de las 18:30 horas, morlaco que será embolado también a medianoche; asimismo, el viernes, 8 de septiembre, onomástica de la Virgen contra las Fiebres, tendrán lugar los actos litúrgicos con el oficio de una misa a las 12 horas, cantada por la Coral de Almudàfer, acompañada por una mascletà a mediodía que dará paso a la solemne procesión con la imagen de la patrona, sobre las 20 horas, y a un espectáculo de variedades, un concierto de rock y música de DJ para amenizar la noche.
 
Durante la siguiente jornada, en la que se celebrará una misa de acción de gracias en honor a los difuntos, también se llevará a cabo el disparo de una mascletà a las 13 horas y, momentos después, se procederá a la inauguración de una feria de música de vinilo y demás paradas que contará con la ambientación musical del grupo Sonic Angels y de DJ Lobo López. Por la tarde, tendrá lugar, sobre las 20 horas, la ofrenda de flores en honor a la Virgen contra las Fiebres donde también se llevará a cabo la conocida dansà que finalizará con el ball de plaça, dando paso, a la medianoche, a la actuación de la orquesta Maxims Tour 3.0 en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.
 
Los festejos taurinos volverán a Canet d’En Berenguer el domingo 10 de septiembre con la entrada y prueba de vacas de la ganadería Hermanos Ponce Meliá, a las 13:30 horas, y una tarde de exhibición de vaquillas de Alberto Granchel mientras que por la noche habrá toro embolado. El mismo esquema se repetirá los días siguientes, una programación que se complementará el lunes con la actuación de la orquesta La Musa en la calle La Muralla y, el martes, con la conocida Cagà del Manso en la plaza de los bares.
 
Otra de las jornadas intensas se vivirá el miércoles, 13 de septiembre, con un torneo de dominó, truc y ping pong, organizado por Festes Populars i Alternatives, además de un vermut musical y el reparto de ollas en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, día que se completará con otras actividades como una cena de peñas o una actuación musical nocturna. Finalmente, la recta final de estos festejos tendrá lugar desde el jueves, 14 de septiembre, hasta el sábado día 16, jornada final del programa festivo. Mientras que los dos primeros días, los astados serán los grandes protagonistas, en el último los vecinos disfrutarán de un parque infantil, el concurso de paellas, una cabalgata vespertina así como la actuación nocturna de la orquesta Supermàgic en la plaza de los bares.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 04 Septiembre 2017 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD