La presentación se ha realizado hoy coincidiendo con el Día Internacional del Deporte  

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer duplica las actividades del programa Primavera Activa 2017

 
La concejala de Deportes de Canet, Amparo Pitarque, durante la presentación de Primavera Activa 2017 La concejala de Deportes de Canet, Amparo Pitarque, durante la presentación de Primavera Activa 2017 El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer duplica las actividades del programa Primavera Activa 2017
Jueves, 06 Abril 2017 16:39

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha presentado esta mañana en el consistorio la programación del Primavera Activa 2017 en un acto que ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Deporte. Para esta edición, que ya es la tercera, han organizado un total de quince eventos, por los ocho que se llevaron a cabo en 2016, que se iniciarán esta tarde con una gymkana para escolares en el CEIP Les Palmeres.

«Con este programa queremos mejorar los servicios municipales encaminados al fomento de la actividad física y el deporte para conseguir una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos; es por este motivo por el cual hay actividades para diferentes grupos poblacionales así como otros para realizar en familia, mezclando eventos competitivos con otros participativoas, impartidos por monitores especializados y en los dos núcleos de población, tanto en el casco urbano como en la playa», ha asegurado la edila de Deportes, Amparo Pitarque.

De este modo, este proyecto, que tiene un presupuesto de 15.000 euros, también cuenta con la colaboración de los diversos clubes deportivos de Canet d’En Berenguer así como de la comarca del Camp de Morvedre. Como han informado desde el consistorio, el año pasado el número de participantes rondó las 850 personas y, para esta edición, esperan la asistencia de alrededor de 1.300.

Entre las actividades competitivas cabe destacar la travesía a nado que se celebrará el 27 de mayo o el torneo de frontenis desde el 2 al 4 de junio así como las competiciones federadas como es el caso del Concurso de Tiro y Arrastre que se celebrará este fin de semana de 10 a 14 horas y de 16 horas a cierre en la playa Racó del Mar, el campeonato autonómico de Apnea del 30 de abril o el de kayak de mar del 4 de junio.

Programa de eventos

Por otro lado, como novedades del Primavera Activa 2017 cabe destacar el Nordic Walking, actividad que se realizará en tres ocasiones, una cada mes, y que se iniciará mañana, a las 9:30 horas desde las puertas del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer. Otros de los eventos participativos son el Día de la Bici del 7 de mayo, la patinada popular del día 21 de ese mismo mes o el Yoga Day que se realizará el 21 de junio.

Además, para el 29 de abril, se ha programado una ruta senderista por la Vía Verde con un trazado de diez kilómetros entre las localidades de Jérica y Navajas. Finalmente, se llevarán a cabo tres bautismos, uno de vela, el 1 de mayo, en una jornada que incluirá también una masterclass de zumba en el club náutico, otro de buceo en la piscina municipal, el 6 de mayo, y un último de kayak para el 3 de junio.

Para finalizar el acto de presentación, y dada la coincidencia con el Día Internacional del Deporte, el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha invitado a este evento a tres conocidos deportistas de esta localidad del Camp de Morvedre para que ofrecieran a los asistentes su visión sobre el Deporte. De este modo, el ex triatleta profesional, Ramón Ejeda, la gimnasta del Gimnasia Ritmica Morvedre, Aída Marzal, y el judoka Aarón Roda, tercero en el ranking nacional infantil, han ofrecido unas palabras durante el acto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Abril 2017 16:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD