Desde la Asociación de Vecinos de Almardá consideran que el Ayuntamiento debe presentar un contencioso administrativo

Los vecinos de Almardà piden que se actúe rápido o se llegará tarde para frenar a Costas

El presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, José Girona El presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà, José Girona Los vecinos de Almardà piden que se actúe rápido o se llegará tarde para frenar a Costas
Viernes, 23 Octubre 2020 19:25

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, convocó el pasado miércoles la reunión de la comisión especial de Costas que se realizó de forma telemática y donde intervinieron, además de los portavoces municipales, Acció Ecologista-Agró y la Asociación de vecinos de Almardà.

En esta reunión quedó clara la Unidad en Sagunto para presentar un recurso administrativo al proyecto de Costas para las playas de Almenara, aunque, como recordó el propio alcalde, Darío Moreno: «no tenemos que perder de vista el contencioso-administrativo, dada la falta de respuesta absoluta por parte de la Delegación de Costas y de la Dirección General de Costas».

Puntualización vecinal

Al hilo de estas informaciones, desde la Asociación de Vecinos de Almardà, su presidente, José Girona, ha puntualizado que: «en la comisión de playas en ningún momento la Asociación de Vecinos de Almardà dijo que iba a presentar ni un recurso ni un contencioso administrativo. En dicha reunión, lo que dijimos es que creíamos que la única vía posible para paralizar el proyecto de construcción de espigones en Almenara y La Llosa era un contencioso administrativo, respaldado por un informe muy técnico, solvente y documentado. Contencioso administrativo que entendemos debe presentar el Ayuntamiento de Sagunto».
Más adelante, Girona resalta que la asociación que preside: «no tiene los recursos ni la infraestructura para poder presentar dicho recurso y creemos que debe ser el ayuntamiento, quien en defensa de Sagunto y sus ciudadanos, el que lo presente».

Por otro lado, Girona muestra su preocupación por los plazos: «nos preocupan los plazos para presentar dicho recurso. Deberá estar el Ayuntamiento muy pendiente de los plazos para interponer el recurso, ya que el próximo día cuatro de noviembre se acaba el plazo para que las empresas interesadas presenten a Costas sus ofertas para la construcción de los espigones en Almenara y La Llosa», advierte.

Desde la asociación entienden que «los recursos administrativos y las reuniones con los responsables de Costas deben ir en paralelo a la presentación del contencioso administrativo, pero debe ser, a nuestro entender, la vía judicial la base de la defensa de nuestras playas».

Por último y dada la premura, Girona insta al tripartito municipal a que encargue el estudio técnico a la mayor brevedad: «elaborar un informe realizado por especialistas en costas, sobre las graves repercusiones que los espigones de Almenara y La Llosa tendrán para nuestras playas, es absolutamente fundamental para basar el contencioso administrativo y, desgraciadamente, hay muy poco tiempo para elaborarlo. Así que entendemos que el Ayuntamiento debe encargarlo cuanto antes y debe tener bien definida la estrategia a seguir, los pasos a dar y los recursos necesarios para poder frenar un proyecto que condenaría a las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, a una situación muy difícil de revertir».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 17:43

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD