El portavoz de IP, afirma que PSOE y Compromís rechazaron en Les Corts una enmienda para iniciar esta obra

González asegura que en el ayuntamiento «no hay trámite abierto alguno para incorporar el IES nº5 al plan Edificant»

 
El portavoz de IP, Manuel González, en un pleno municipal El portavoz de IP, Manuel González, en un pleno municipal González asegura que en el ayuntamiento «no hay trámite abierto alguno para incorporar el IES nº5 al plan Edificant»
Viernes, 03 Noviembre 2017 16:58

El portavoz de Iniciativa porteña, Manuel González Sánchez, ha manifestado su desconfianza en las promesa realizada por la primera autoridad municipal Francesc Fernández Carrasco, en relación con el instituto número 5, «que es tan necesario como esperado por toda la comunidad escolar y que en reiteradas ocasiones los segregacionistas hemos reclamado su construcción».

El pasado martes Iniciativa Porteña presentó una moción para que el Ayuntamiento de Sagunto se adhiriera al Plan Edificant, lanzado por la Generalitat Valenciana, con el objeto de iniciar lo antes posible la construcción del Instituto número cinco en Puerto de Sagunto.

Informan desde el partido porteño que «este plan contempla que sean los Ayuntamientos los que asuman la gestión y control en la construcción de los nuevos equipamientos escolares. Por ello, desde IP pretendíamos que Sagunto iniciara los trámites para que la citada infraestructura educativa, se construyera bajo su gestión, pero con la financiación autonómica».

Moción de IP retirada por el equipo de gobierno

El portavoz de Iniciativa Porteña ha lamentado que el pasado martes los votos del equipo de gobierno (Compromís, ADN Morvedre, PSOE y Esquerra Unida) retiraron la propuesta de acogerse al Plan Edificant. Sobre ello comenta González: «No acierto a entender esta retirada, motivada según el alcalde, en que el expediente ya se había iniciado, puesto que si el cuatripartito estaba de acuerdo, la decisión que deberían haber tomado, es la de aprobar la moción sin más».

El Ayuntamiento no ha iniciado los trámites

Según ha explicado González: «mis temores han ido en aumento tras conocer de fuentes municipales que no hay ningún trámite abierto para incorporar el instituto número 5 al Plan Edificant, por lo que en el pleno del pasado martes, el alcalde no fue fiel a la realidad».

Añade el representante de Iniciativa Porteña, que además, Compromís y PSOE, rechazaron el pasado mes en las Cortes Valencianas, una enmienda a los presupuestos para el ejercicio 2018 en la que se pedía que incluyeran una partida para el inicio del las obras del instituto número cinco en el núcleo porteño. «Todo esto unido al rechazo de nuestra moción, incrementa mi desconfianza ante las promesas de Francesc Fernández».

Resaltar que representantes del AMPA del CEIP María Yocasta acudieron el martes pasado al pleno para volver a reclamar la construcción del IES nº5 tras hacerse público el plan Edificant que va a poner en marcha la Generalitat.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD