El partido porteño muestra su total apoyo a las reivindicaciones de los peñistas  

IP y la Federación de Peñas ‘hacen las paces’, después de los incidentes ocurridos en la Xopà de 2013

 
IP y la Federación de Peñas ‘hacen las paces’, después de los incidentes ocurridos en la Xopà de 2013 IP y la Federación de Peñas ‘hacen las paces’, después de los incidentes ocurridos en la Xopà de 2013
Martes, 04 Julio 2017 12:28

Iniciativa Porteña y La Federación de Peñas del Puerto de Sagunto se reunieron en la tarde del pasado lunes, según han confirmado fuentes de la asociación porteña. De este manera, IP normaliza las relaciones con los representantes de los peñistas, después del acuerdo extrajudicial alcanzado entre los ediles que fueron agredidos por directivos de la Federación de Peñas del Puerto de Sagunto.

Como punto principal del acuerdo, cabría resaltar que IP cede la cantidad a percibir por parte de sus miembros como indemnización por los incidentes de la “xopà” de 2013, para que sea íntegramente invertida por la Federación de Peñas en la patrocinación de un evento festivo en el Puerto. En virtud de dicho acuerdo, se establece que la Asociación Porteña Hogueras de San Antón y la Federación de Peñas colaborarán en las Hogueras de San Antón en el entorno de La Alameda. Asimismo, se proponen como posibles actos de dicho evento la amenización musical, un espectáculo musical o de danza, el reparto de bocadillos, o una sardinada, actos de corre-focs, etc., sin perjuicio de la ampliación del evento a la bendición de animales.

Por otro lado, Iniciativa Porteña manifiesta su apoyo a las tradicionales reivindicaciones de la Federación de Peñas Puerto Sagunto, que, más concretamente, se centran en los siguientes cuatro puntos: La celebración de las cucañas marítimas con la suelta de patos con las máximas garantías; respeto a las señas de identidad de las fiestas patronales porteñas; reparto equitativo de la subvención municipal para las Fiestas Patronales en función de criterios poblacionales de ambos núcleos; y, finalmente, la asignación de un local municipal como sede de la Federación de Peñas Puerto Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Julio 2017 12:41

 

 

SUCESOS

SALUD