Se trata de un descampado de Puerto de Sagunto donde la maleza, los escombros, cristales y roedores son la ornamentación principal

Vecinos de Churruca denuncian el estado de abandono y suciedad de un solar convertido en vertedero

 
Jueves, 27 Abril 2017 11:03

webchurruca1El solar está lleno de escombros y suciedad, entre otros
Los vecinos del Barrio Churruca de Puerto de Sagunto demandan una urgente limpieza en el descampado que existe en la calle que lleva este mismo nombre. El mismo se encuentra en la actualidad en un estado «lamentable». Suciedad, escombros, muebles, basura y un foco de insectos, roedores e infecciones es, según los vecinos, en lo que se ha convertido este solar. Además, se quejan «en sus inmediaciones hay casas abandonadas en las que se suele ver gente y en la que suceden actos actos delictivos e imágenes desagradables».

«Esta zona se ha convertido en un vertedero en mitad de la ciudad. No sé porqué, pero la gente tira aquí de todo, escombros, bolsas de basura, restos de cemento, cristal, plásticos. Es una zona cercana a un colegio y por la que pasa mucha gente. Además, está llena de excrementos de animales y es muy poco saludable para los niños que pasan para ir al cole, para los vecinos que vivimos cerca, y para los viandantes que pasan por las aceras colindantes», se queja María Torres, una vecina del barrio.
webchurruca5

A la conversación se suma Juan  Camino, quien demanda al propietario o en sua usencia al consistorio «que vallen la zona para que la gente no pueda seguir tirando aquí de todo. Muchas personas utilizan, al no estar delimitado, este solar para atajar, y es muy fácil cortarse con los cristales y/o caerse con los restos de obras».
 
Casas abandonadas

L. M también resalta que «pegadas a este descampado hay plantas bajas que, a pesar de estar  tabicadas parte de sus entradas, la gente se mete, e incluso viven, ya que se ve a gente en la parte trasera y sus ropa y sábanas tendidas.  A veces hay reyertas y también hay mucha suciedad y maleza, ya que tampoco nadie se encarga de su limpieza. Se trata de un barrio importante en la ciudad, con un colegio casi pegado, y la imagen que da es bastante penosa».

Como recuerda un vecino, «hace poco que han remodelado la rotonda y han dado al barrio una mejor imagen y acceso, por lo que, aún más si cabe, se debería también sanear este descampado y sus alrededores, para evitar que pasen males mayores».

Se refiere esta misma fuente a que alguien pueda lastimarse al pasar por la zona y tropezar, o cortarse con el cristal, por lo que demanda, «una intervención antes de que pase nada de esto y alguien pueda acabar lastimándose y haciéndose daño».

Además, añade Belén Cortés, "ahora viene el verano, los mosquitos, los insectos, y esto es cada año un verdadero infierno y foco de infecciones ya que todo está muy sucio. La maleza cada vez crece más, los animales hacen aquí sus necesidades sin ser recogidas por los dueños, y la basura va creciendo. Se requiere un mayor grado de sentido común por parte de los ciudadanos, que son también co-responsables de esta situación. Entre todos debemos poner fin a esta situación».

Por ello demandan que el consistorio «haga caso» a las quejas que, como manifiestan, ya han presentado, y o bien de valle la zona, o bien aumente la vigilancia policial y se sancione a quienes viertan cualquier tipo de basura o no recoja los excrementos de  sus animales. También demandan a quienes realizan estas prácticas que sean responsables y no realicen acciones que perjudican a todo el mundo.

Recuerdan que «existen lugares habilitados en la ciudad para tirar cualquier tipo de cosa, por lo que rogamos no lo tiren al lado de nuestras casas y en una zona de paso de  muchísima gente. se hace por comodidad, pero perjudica a mucha gente, incluso a sí mismos, aunque vivan lejos, ya que es su ciudad, y la está dotando de una muy mala imagen».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 13:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD