Esta fuerza política hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones y acciones convocadas por numerosas entidades este fin de semana 1 y 2 de abril de 2017

EUPV hace un llamamiento a participar de las movilizaciones de este fin de semana para reivindicar el Corredor Ferroviario y en defensa del Patrimonio

 
Guillermo Sampedro, portavoz municipal de EU Guillermo Sampedro, portavoz municipal de EU EUPV hace un llamamiento a participar de las movilizaciones de este fin de semana para reivindicar el Corredor Ferroviario y en defensa del Patrimonio
Viernes, 31 Marzo 2017 17:07

Desde Esquerra Unida hacen un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones y acciones convocadas por numerosas entidades este fin de semana 1 y 2 de abril de 2017.

La primera de ellas la concentración convocada en la Estación de Sagunto este sábado 1 de abril a las 9:30h con motivo de las movilizaciones convocadas por la Plataforma Teruel Existe para reivindicar el Corredor Ferroviario Cantábrico–Mediterraneo.

Desde EUPV entienden esta infraestructura como la mejora del transporte, tanto de viajeros como de mercancías, «algo fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro territorio. Debe ser prioritario implantar una conexión directa con nuestro puerto y la Industria de la ciudad para generar una salida de las mercancías que además sea medioambientalmente sostenible, evitando el trasporte por carretera de las mismas y priorizando el trasporte ferroviario».
 
Asimismo anuncian que a la Convocatoria asistirá el Coordinador General de EUPV David Rodríguez.
 
Patrimonio
También animan a toda la ciudadanía a participar el próximo domingo 2 d'abril en la XIII Trobada del Castell que organiza el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Mayor de Sagunto.

Este acto lúdico y reivindicativo por la recuperación del Castillo, según opinan desde EU, es necesario de manera que se haga patente el descontento de la ciudadanía. «Como ya anunciamos en prensa hemos denunciado la situación a través de nuestros diputados ante el Congreso. Como históricamente hemos hecho seguiremos denunciando el olvido que sufre nuestro Patrimonio por parte del Gobierno Central y continuaremos presentando enmiendas a los PGE para reclamar inversiones que merece este Monumento Nacional único en el País Valenciano».
 
En esta ocasión a la jornada asistirá el Diputado de EUPV en el Congreso Ricardo Sixto.

Por último, invitan a participar de la acción convocada por la plataforma El Pinyal no es toca! de la que forma parte EUPV que organiza la segunda “Marxa en defensa del Campo de Morvedre"  «para mostrar el rechazo de la ciudadanía a la nueva pedrera que Lafarge-Holcim quiere abrir en el Barranco de la Catalana y las montañas de L'Hostalera y Fontanelles. La Marcha comenzará este sábado 1 de abril a las 8:30 desde la Font de Quart con una duración estimada de 4 horas y un recorrido de 15km».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD