El alcalde ha convocado a los medios informativos en rueda de prensa media hora antes de comenzar la sesión plenaria

Lafarge recusa al secretario general y al jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto

 Los dos puntos que afectan a la cementera serán retirados del orden del día
Lafarge recusa al secretario general y al jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto Lafarge recusa al secretario general y al jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto
Martes, 28 Febrero 2017 16:29

Esta mañana ha tenido entrada en el registro general del Ayuntamiento de Sagunto un escrito de 22 páginas presentado por la cementera Lafarge, por el que se viene a recusar a dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Sagunto. Efectivamente, según comunicación que ha cursado la empresa al consistorio por correo electrónico, dirigido a la Alcaldía y resto de grupos políticos municipales, con el asunto: «Presentación Escritos de Recusación Secretario General y Jefe de Urbanismo», se indica en dicha comunicación que: «Siguiendo las instrucciones de nuestro Departamento Jurídico, os remito los escritos de recusación presentados hoy por Lafarge en relación con las actuaciones llevadas a cabo por el Secretario General y del Jefe de Servicio de Urbanismo en relación con acuerdos plenarios y expedientes administrativos que se vienen tramitando por ese Ayuntamiento y en los que este último actúa como Instructor de los mismos. En ellos se solicita la abstención de ambos funcionarios y se promueve su recusación en caso contrario».

Más adelante se indica en la citada comunicación oficial dirigida al consistorio que: «Así mismo, como medida cautelar, se solicita la suspensión de sus funciones y la eficacia de cualesquiera informes, escritos o actos emitidos por aquellos y en los que Lafarge sea parte interesada, en particular en todo lo relacionado con la solicitud por Lafarge de ocupación de monte para la cantera de Salt del Llop».

Por último, concluye el escrito señalando que: «Entendemos que con la presentación de estos escritos, ambos funcionarios deberían abstenerse y deberían adoptarse por el alcalde las medidas cautelares necesarias para suspender la eficacia administrativa de cualquier informe presentado de cara al pleno del día 28 hasta que se resuelvan los procedimientos instados por Lafarge».

Señalar por otro lado que, como consecuencia de esta recusación, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernandez ha convocado urgentemente a los medios informativos a las 16:30 horas, media hora antes del pleno, para explicar el alcance de esta iniciativa y las consecuencias de la misma. De momento, según han indicado a este periódico fuentes del Gobierno cuatripartito, se puede adelantar que los puntos del orden del día 7 y 9 en los que se incluían dos cuestiones que afectaban a la multinacional, serán retirados del pleno de hoy.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2017 22:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD