Aseguran que aún se les adeuda la nómina de agosto y que todavía no se les ha ingresado la del mes de septiembre

Los trabajadores de Nuestros Hijos denuncian que siguen con impagos aunque la empresa aumenta sus ingresos anuales en un 5,8%

Los trabajadores de la residencia Nuestros Hijos durante una de sus multitudinarias protestas que llevan realizadas. Los trabajadores de la residencia Nuestros Hijos durante una de sus multitudinarias protestas que llevan realizadas. Los trabajadores de Nuestros Hijos denuncian que siguen con impagos aunque la empresa aumenta sus ingresos anuales en un 5,8%
Viernes, 02 Octubre 2015 17:35

La situación de los trabajadores de la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto sigue siendo igual que desde hace ya cuatro años; la empresa adjudicataria de la gestión de este centro de la Generalitat Valenciana, Sturm 2000 S.L., continúa con los impagos a sus empleados que, como han explicado a este rotativo, ya es de dos meses puesto que aún se les adeuda la nómina de agosto y tampoco se les ha ingresado la correspondiente al mes de septiembre.

Todo esto a pesar de que, como denuncian a través de una información que han hecho llegar a este periódico, el grupo geriátrico empresarial del que forma parte, como es Novaedat, encabezado por la sociedad Gerocleop, ha cerrado el primer semestre de este año 2015 con unos ingresos de 11,76 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,8% con respecto al mismo período del año pasado.Este complejo empresarial gestiona un total de once residencias para personas mayores en la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares, como es el caso de la situada en el municipio de Estivella, además de tener la gestión de los centros públicos de atención a personas discapacitadas psíquicas tanto en Puerto de Sagunto como en la ciudad alicantina de Ibi.

«La verdad es que no nos cuadra que la empresa tenga ganancias y que sigan debiéndonos dos meses de sueldo; todos los meses tenemos que pelear por lo que es nuestro, para que nos paguen nuestras nóminas. Nos deben dinero tanto a nosotros como a los empleados de la residencia de Estivella que es privada. A nosotros nos siguen dando el mismo argumento de siempre: que la conselleria es la que no paga, pero eso ya lo sabían cuando optaron para volver a obtener la gestión del centro», ha afirmado la presidenta del Comité de Empresa de la residencia Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto, Ángeles Martínez mientras informaba de que la empresa Novaedat incluye también las mercantiles Gerocleop y Sturm 2000 S.L.

Cabe recordar que la Conselleria de Bienestar Social volvió a adjudicar la concesión de la residencia y centro de día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto el pasado mes de febrero, una adjudicación que volvió a darse para los próximos cuatro años a la empresa que en ese momento tenía la gestión, es decir, Sturm 2000 S.L. quienes tuvieron que liquidar todas sus deudas para poder presentarse al concurso. Esta adjudicación se realizó a pesar de que los trabajadores de esta mercantil intentaron por todos los medios que no se renovase,  incluso acudiendo al pleno del Ayuntamiento de Sagunto de octubre de 2014 donde se aprobó por unanimidad una moción, presentada por varias formaciones políticas a instancias de CCOO, para solicitar la no renovación de esta adjudicación así como el inicio de un proceso sancionador a Sturm 2000 S.L. por no haber cumplido con los requisitos de la adjudicación del servicio de esta residencia de titularidad pública pero de gestión privada.

«Lo cierto es que esta situación es agotadora porque llevamos cuatro años así, luchando todos los meses por nuestro sueldo. Ya no sabemos ni donde recurrir ni qué hacer para que se nos pague a tiempo porque incluso la paga de verano que tiene que estar pagada antes del 1 de julio, a nosotros nos la liquidaron el día 19 de agosto», ha afirmado Ángeles Martínez quien ya ha recordado en anteriores ocasiones que hay familias que dependen únicamente de este sueldo para poder vivir lo que les complica mucho más su día a día.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Octubre 2015 17:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD