González aseguró que la formación magenta estaba en contra del tren de pasajeros hasta el Puerto de Sagunto

UPyD exije al candidato de IP que se disculpe por publicar una información «falsa» en redes sociales

El candidato a la alcaldía de Sagunto por UPyD, Bernardo Bartolomé El candidato a la alcaldía de Sagunto por UPyD, Bernardo Bartolomé UPyD exije al candidato de IP que se disculpe por publicar una información «falsa» en redes sociales
Lunes, 04 Mayo 2015 18:07

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Sagunto ha enviado un comunicado exigiendo la rectificación formal del concejal de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, tras hacer públicas unas «desafortunadas» declaraciones en su perfil social de Facebook respecto al posicionamiento del partido magenta sobre la puesta en marcha del servicio ferroviario de viajeros entre los dos núcleos de población. Concretamente, González presentó UPyD a sus seguidores como un partido que se opone al proyecto de tren de pasajeros al Puerto de Sagunto.
 
Para Bernardo Bartolomé, candidato por UPyD a la Alcaldía de Sagunto, «estas falsas declaraciones del señor González suscitan una sucia estrategia para confundir al electorado». El candidato magenta quiso justificar «la actitud desesperada» del edil de IP como «el estilo del típico líder político que ya no tiene nada que ofrecer a sus votantes».
 
Bartolomé quiso dejar clara la posición de UPyD sobre esta cuestión: «UPyD apoyará cualquier medida que mejore el transporte entre los dos núcleos del municipio. En ningún momento nos hemos opuesto al servicio ferroviario de viajeros entre Sagunto y Puerto de Sagunto. Ahora bien, no haremos un uso partidista de este tema como lo está haciendo IP. Mientras se habla del proyecto del tren, olvidan que cientos de personas se desplazan diariamente de un núcleo a otro bidireccionalmente. Nuestra propuesta de movilidad interurbana abarca todos los medios: autobús, alquiler bicicletas, taxi, etc. Ahí es donde nos diferenciamos, porque proponemos que se subsanen las deficiencias  que afectan HOY a todos los ciudadanos de nuestro municipio, habiten donde habiten».
 
Para UPyD, el respeto a otras opciones políticas es la base de la democracia. «El engaño o la infamia pervierte el debate racional que debe primar en una sociedad plural y progresista como la nuestra. Exigimos pues al señor González que rectifique sus declaraciones y pida disculpas a la Delegación local de UPyD por difundir  información falsa sobre el contenido de su programa electoral. Del mismo modo, agradecemos al concejal de IP que lea nuestras entrevistas, artículos y propuestas. Confiamos que dentro de poco, además, las llegue a comprender».
 
Para finalizar, Bartolomé propuso visitar la página oficial de UPyD Sagunto en Facebook para que la ciudadanía se informe sin intermediarios. «La crisis política sólo se paliará cuando los ciudadanos se involucren y exijan transparencia. UPyD propone medidas que vinculen más estrechamente a los representantes con sus representados. Estas medidas son imprescindibles para regenerar la democracia y restaurar la confianza ciudadana», concluyó.
 
Según el candidato a la alcaldía de UPyD, Bernardo Bartolomé, «la única formación que ha declarado abiertamente estar en contra del proyecto del tren es Ciudadanos x Sagunto, creada recientemente para estas elecciones municipales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2015 18:10

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD