Joan Tardà hace un llamamiento a la movilización para la manifestación de mañana

Esquerra Republicana se solidariza con los trabajadores de Bosal en el Congreso de los Diputados

El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà El diputado de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà Esquerra Republicana se solidariza con los trabajadores de Bosal en el Congreso de los Diputados
Miércoles, 21 Enero 2015 11:31

El Diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardà, ha mostrado a la tribuna del Congreso de los Diputados la solidaridad de esta formación con los trabajadores y trabajadoras de Bosal afectados por el cierre de la planta de Sagunto. Tardà ha hecho también un llamamiento a la participación a la manifestación convocada para mañana a las 18 horas desde el Triángulo Umbral del Puerto de Sagunto.

Tardà ha destacado que «Bosal es una empresa instalada en Sagunto fruto de la reconversión industrial y que ha recibido todos tipos de ayudas por parte de la administración pública» pero que, a partir de 2003 «empezó a descapitalitzarse y ahora, sin previo aviso, ha presentado un concurso de acreedores y ha disuelto la empresa despidiendo sus 222 trabajadores sin escuchar su plan de viabilidad, y a los cuales ni tanto sólo han dejado acceder a la planta».

El diputado republicano ha añadido que «la consecuencia de esta situación, a la que además tenemos que añadir la triste noticia del cierre de Galmed y de Prosidmed, es la muerte de la comarca del Camp de Morvedre. Esto ocurre porque falta una política clara industrial y de apoyo a la innovación desde el gobierno del PP, porque la reforma laboral ha sido una barra libre para explotar todavía más a los trabajadores y las trabajadoras, y tampoco el gobierno ha sido contundente en la exigencia del regreso de las aportaciones que tenían como fin evitar la deslocalización».

Tardà ha querido acabar su intervención haciendo un llamamiento a la manifestación de jueves 22 en Sagunto porque «la causa de Bosal es la causa de todos los trabajadores. Queremos un Camp de Morvedre vive e industrial».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD