El Villar Palasí y Maria Yocasta Ruiz pueden ser los centros educativos afectados

Compromís presentará una moción contra la supresión de unidades de infantil en Sagunto

 
El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez Compromís presentará una moción contra la supresión de unidades de infantil en Sagunto
Martes, 11 Febrero 2014 19:42

El grupo municipal de Compromís per Sagunt ha adelantado su intención de presentar una moción en el próximo pleno en contra de la supresión de unidades de educación infantil previstas en Sagunto como ha anunciado la Generalitat Valenciana, si las enmiendas presentadas desde el Consejo Escolar Municipal sobre este asunto no prosperan.
 
Hace algunas semanas la Conselleria de Educación anunció su intención de suprimir una línea de infantil en el CEIP Villar Palasí y otra en el Maria Yocasta Ruiz Aguilera, «además del resto de ajustes propuestos para el municipio que suponen un nuevo recorte en la educación pública y, sobretodo, en la enseñanza en valenciano ya que la mayoría de unidades suprimidas lo son en esta lengua», afirman los nacionalistas.
 
Por su parte, el portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez, ha calificado este hecho de «trato discriminatorio y segregador» para quienes eligen recibir su formación en valenciano. «La propuesta de arreglo escolar de la consellera Mª José Catalá es una ataque hacia la enseñanza en valenciano, de forma directa y sibilina», apuntan desde esta formación.
 
«En Sagunto, gracias a un alcalde inoperante, tenemos que sufrir no solo que recorten las líneas en valenciano sino que, además de haber sufrido un gobierno popular, los padres, madres, alumnado y profesorado, tienen que soportar su desidia e ineficiencia», afirma Fernàndez.
 
Es por este motivo por el cual, los  nacionalistas van a exigir al alcalde, Alfredo Castelló, que exhorte a Mª José Catalá a que incorpore las alegaciones del Consejo Escolar Municipal que remarcan que estas unidades son necesarias y que su supresión no responde a criterios objetivos «sino que están basadas en estimaciones futuras de bajada de población».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD