Esta actuación se ha saldado con la detención de 3 personas de nacionalidad francesa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  

La Guardia Civil interviene 60 kilogramos de hachis y 8 kilos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo que circulaba por el término de Sagunto

Imagen del alijo interceptado Imagen del alijo interceptado La Guardia Civil interviene 60 kilogramos de hachis y 8 kilos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo que circulaba por el término de Sagunto
Lunes, 02 Febrero 2015 13:20

El pasado día 30 de enero, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas como autores de un delito de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de enero, y ante las sospechas de componentes de la Guardia Civil de Puzol, que estos pudieron transportar droga, procedieron a la identificación de 3 personas que circulaban por el término municipal de Sagunto, en dos vehículos, en concreto un camión y un turismo .

Los agentes practicaron el registro de los vehículos, localizando en el interior del camión, y ocultos en un doble fondo, varios paquetes de plástico transparente, los cuales contenían en su  interior la cantidad de 60  kilogramos  de hachís, así como 8 kilos de marihuana en bolsas.
En esta actuación los agentes intervinieron también, dos vehículos, dos teléfonos móviles y 750 euros en metálico.

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 26 y los 30 años de edad y de nacionalidad frencesa, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Sagunto.

La Guardia Civil detiene a una persona por estafar utilizando el “timo del Nazareno”

Fruto de las investigaciones y de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sagunto, se pudo comprobar en este operativo, que se trataba de una persona de origen ecuatoriano, implicada en estas estafas ulitizando el timo del Nazareno.
Por todo ello, la Guardia procedió a la detención de una mujer de 37 años y de nacionalidad ecuatoriana, como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Modus operandi
El método utilizado consistía en realizar compras de productos cítricos en pequeñas cantidades procediendo al pago de los productos de forma regular, generando así confianza entre los agricultores, para posteriormente formular una compra más cuantiosa sin abonar la cantidad pactada y emitiendo pagares y cheques asociados a cuentas bancarias sin fondos para satisfacer el pago.

El total de personas estafadas por la utilización de este método asciende a 10 agricultores de la zona norte de la provincia de Valencia, siendo la cantidad estafada en su conjunto de 101.868.

Este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de esta provincia.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas actuaciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción no 2 de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 02 Febrero 2015 15:39

 

 

SUCESOS

SALUD