La medida evitará el desplazamiento de los pacientes al hospital de referencia, en este caso el Hospital Clínico de Valencia

El Hospital de Sagunto aplicará la terapia de infusión continua de insulina a niños y adolescentes

 
Unidad de Hospital de Día de Pediatría Unidad de Hospital de Día de Pediatría El Hospital de Sagunto aplicará la terapia de infusión continua de insulina a niños y adolescentes
Martes, 22 Noviembre 2016 16:16

La Unidad de Diabetes Infantil del Departamento de Salud de Sagunto ha obtenido la acreditación de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública para la aplicación de la terapia con bombas de insulina en edad pediátrica mediante el tratamiento con infusión subcutánea continua con insulina ISCI en niños y adolescentes con Diabetes tipo 1.

Según explica el Gerente, José Luis Chover, la consecución de esta acreditación se enmarca en la voluntad de acercar las prestaciones sanitarias a los ciudadanos, evitando los desplazamientos a los hospitales de referencia, en este caso el  Hospital Clínico de Valencia.

El informe elaborado por Pediatría hace referencia a que la diabetes tipo 1 es una de las enfermedades más frecuentes y que está aumentando en la edad pediátrica, especialmente en los niños más pequeños. En la unidad de diabetes infantil del Departamento de Sagunto se atiende en la actualidad a 56 niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

Además, se destaca que el servicio de Pediatría del Departamento del que depende la unidad de diabetes infantil cuenta «con recursos humanos y materiales para atender las necesidades de los niños con este tipo de terapia» o tratamiento con ISCI.

Desde la unidad de Pediatría recuerdan que la atención a los niños en la unidad del hospital, cercana a su domicilio, «tiene una serie de ventajas: evita costes a las familias, porque reduce desplazamientos y permite el contacto estrecho con los sanitarios que indican la terapia, a los que conocen desde el diagnóstico de la enfermedad y que les han entrenado en las técnicas de autocontrol diabético».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2017 17:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD