Se ha llevado a cabo para facilitar a las empresas participantes la información necesaria para crear un plan de movilidad eficiente

ASECAM da los primeros pasos para estudiar un Plan de Movilidad del Camp de Morvedre

Jueves, 15 Octubre 2020 13:37

TallerMovilidaddentro

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Fundación Valenciaport han realizado este miércoles, 14 de octubre, un Taller de Movilidad para los asociados de la entidad empresarial comarcal. Este evento online, dinamizador y participativo, se enmarca en las acciones promovidas desde el Foro ASECAM de Sostenibilidad Ambiental y ha sido posible gracias al convenio que ambas entidades firmaron el pasado mes de septiembre.

En esta jornada han participado Santiago López Cánovas, responsable de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de València (APV) y Laura María Aznar Bonillo, responsable de Medio Ambiente de NTG - CCC Sagunto quienes se han encargado de presentar al grupo de trabajo de Movilidad. Además, el taller ha contado con dos ponentes de excepción de la Fundación Valenciaport: Josep Sanz Argent, del equipo de Innovación y Desarrollo del Clúster y Carolina Navarro Correcher, Directora de Puerto-Ciudad, Movilidad y Cruceros.

Así pues, el evento se ha iniciado con la presentación del grupo de trabajo de Movilidad, en el cual se ha destacado como objetivo principal, la consecución a largo plazo de la realización de un plan de movilidad sostenible de la comarca. Del mismo modo, la jornada formativa se ha centrado en dos bloques impartidos por los expertos de la Fundación Valenciaport: reducción de emisiones en el transporte y ejemplos de planes de movilidad sostenible, dando a conocer a los presentes el marco normativo existente, así como las estrategias europeas y nacionales que los sustentan.

Según Santiago López Cánovas, representante de la Autoridad Portuaria: «Con esta primera sesión del grupo de trabajo de Movilidad iniciamos el camino para conseguir un Plan de Movilidad Sostenible de todas las empresas de la comarca, aprovechando sinergias de movilidad y estableciendo un Plan de Acción común que permita la reducción de movimientos y de emisiones a la atmósfera».

«La jornada ha resultado útil y clarificadora y ha supuesto un primer punto de partida en materia de Movilidad para las empresas de la comarca del Camp de Morvedre», han afirmado desde la organización del evento.

Este taller, a partir del conocimiento de las últimas novedades legislativas, profundizando en las distintas herramientas disponibles para conseguir sus objetivos en materia de sostenibilidad y movilidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 13:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD