Esta acción, quiere poner de manifiesto las «deficiencias, dificultades y los riesgos que encuentran las personas para acceder a sus puestos de trabajo

Para CCOO: «La Marcha pone en manifiesto las deficiencias de movilidad en los polígonos industriales»

Un momento del recorrido realizado por los delegados sindicales Un momento del recorrido realizado por los delegados sindicales Para CCOO: «La Marcha pone en manifiesto las deficiencias de movilidad en los polígonos industriales»
Viernes, 01 Mayo 2015 09:45

Los delegados de Comisiones Obreras del Camp de Morvedre y el Alto Palancia realizaron ayer una Marcha por los polígonos INGRUINSA y SEPES, pasando por el campamento a las puertas de BOSAL y terminando en TUMESA. En varios momentos de esta marcha, la Policía Local ha tenido que detener el tráfico rodado para asegurar el acceso de los sindicalistas, «demostrando de esta manera la falta de accesos entre polígonos industriales» afirman desde el sindicato.
    
Esta acción, complementaria a las ya realizadas por la Unión Intercomarcal, quiere poner de manifiesto las «deficiencias, dificultades y los riesgos que encuentran los trabajadores y trabajadoras para acceder a sus puestos de trabajo. Tan importantes, que la persona que no disponga de un vehículo motorizado le es muy difícil, si no imposible,  acceder al trabajo» aseguran los sindicalistas.

Para los delegados, utilizar un medio de transporte más sostenible, como el autobús, «es hoy imposible y realizar el camino en bicicleta o como peatón es exponerse a un riesgo grave de atropello. Las personas con movilidad reducida, que ni lo intenten».

Según destacan desde CCOO, La gestión de los polígonos, el gestor de movilidad, los planes de movilidad en las empresas, «quizás les suene a nuevos pero no lo son, son cuestiones que fortalecen las sinergias entre empresas y generan valor añadido al lugar y a la producción. Lo contrario es persistir en el abandono de la actividad preventiva por parte de las empresas y su sustitución por un cumplimiento meramente formal de la normativa».

Concluyen desde el sindicato afirmando: «Sabemos que un cambio de rumbo como el que proponemos no es sencillo ni inmediato, pero hace falta una estrategia y Comisiones Obreras tiene soluciones».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Mayo 2015 17:55

 

 

SUCESOS

SALUD