El grupo municipal socialista muestra su solidaridad con los trabajadores

La dirección de Bosal Puerto de Sagunto no acude a su puesto de trabajo en el segundo día de huelga en Bosal

 
La dirección de Bosal Puerto de Sagunto no acude a su puesto de trabajo en el segundo día de huelga en Bosal La dirección de Bosal Puerto de Sagunto no acude a su puesto de trabajo en el segundo día de huelga en Bosal
Martes, 08 Julio 2014 12:23

La segunda jornada de huelga em Bosal ha vuelto a paralizar al 100% la actividad en la planta de Puerto de Sagunto, ni siquiera el personal de oficinas ni la dirección han acudido hoy a su puesto de trabajo. Desde el Comité de Empresa se ha pedido de nuevo una reunión con el administrador único de la compañía, aunque, según apuntan algunas fuentes, desde la multinacional se pretende que se desconvoquen los paros antes de celebrar ningún encuentro.
 
Los trabajadores de Bosal han recibido hoy el apoyo del Grupo Municipal Socialista quien ha expresado su solidaridad y ha asegurado compartir «la protesta de los trabajadores de Bosal tanto como su preocupación sobre el futuro de la empresa».

El Portavoz Socialista, José Luis Chover, manifiesta que «desde nuestro Grupo Municipal apoyamos y compartimos solidariamente las medidas de protesta iniciadas por la plantilla de Bosal, como así también nos ponemos a disposición» –sostiene Chover-, «para realizar las gestiones que estén a nuestro alcance a favor de reactivación productiva y en contra de cualquier medida que afecte a los trabajadores de esta planta».

Para Chover, «es, sin lugar a dudas, un hecho más de una política europea y española que afecta directamente a este tipo de industrias. Revertir la situación que están viviendo no sólo los trabajadores, sino también sus familias y que extiende aun más en nuestra ciudad la crisis empresarial que está cerrando fábricas y dejando trabajadores en la calle, debe ser un objetivo común de la Corporación Municipal. Las decisiones se toman en despachos alejados de la realidad local y desde las administraciones públicas deben acometerse acciones concretas que, al menos, indiquen una preocupación real por la situación de la industria local».

«Animamos a los trabajadores en su justa reivindicación para convertir a Bosal en una fábrica competitiva dentro del grupo europeo y apoyamos su reclamación de que la dirección del grupo retome una planificación que posibilite no sólo la continuidad sino también el crecimiento de esta fábrica y no sea, como temen los trabajadores, otra maniobra que esconde intenciones oscuras a medio plazo», termina afirmando el Portavoz Socialista del Ayuntamiento de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD