Los rojiblancos llegaron a ganar de 11, pero vieron reducida su ventaja hasta los 4

El Alser gana al Obearagón (33-25) y sigue ofreciendo grandes hechuras

Domingo, 18 Octubre 2009 02:00

El Alser BM Puerto ha dado muestras de su enorme poderío durante la victoria sobre el Obearagón BM Huesca (33-25), otro de los aspirantes a hacerse con los puestos de arriba. Los rojiblancos han ofrecido grandes momentos tanto defensivos como ofensivos, liderados por David Bruixola en la portería quien oyó corear su nombre desde la grada en un par de ocasiones.
 
En el excelente nivel colectivo mostrado durante gran parte del choque, con la excepción del tramo transcurrido desde el minuto 11 y 17 de la segunda mitad cuando encajaron un parcial de 0-6, muchos de los hombres de Ramón Belenguer han contribuido a la victoria. Esta nómina de destacados la encabezan, además del portero rojiblanco, Jorge Sánchez, estelar en la primera parte, y Tim Bauer, resolutivo en el comienzo de cada mitad.
 
Ostir y Ángel Fernández en defensa, así como Xavi Bertos con su aportación en ambos lados de la cancha o Sandro Torras, que no pareció notar la inactividad, son los otros nombres propios en el bando rojiblanco. Tarrasó fue otro de los que ofreció momentos brillantes, al anotar dos goles consecutivos casi al final que enfriaron el intento de reacción oscense.
 
Latorre, máximo goleador de los suyos al transformar los 6 penaltis que lanzó, fue objeto de una defensa mixta durante la segunda parte que no le permitió brillar, mientras que el resto de rojiblancos, con las bajas de Polakovic y Carlos Benito, tuvieron una participación testimonial en la victoria.
 
El encuentro arrancó con los dos equipos defendiendo en 6:0. Los locales salieron más metidos en el partido, especialmente en defensa, donde ataron de tal forma al Obearagón, que los visitantes anotaron su primer gol cuando ya habían transcurrido 4 minutos y 31 segundos.
 
El 2-2 y el 3-3 fueron sólo un espejismo, ya que en ese instante se abrió un parcial de 10-1 que casi acabó con el partido. Ni el tiempo muerto de Txema Senosiaín con 7-3 en el marcador funcionó, ya que los rojiblancos se mostraban arrolladores en ataque, con Jorge Gómez sin tocar ningún balón, e impenetrables en defensa.
 
La enorme diferencia entre la aportación de cada portería fue una de las claves del choque. Así discurrió la primera mitad, con alguna tímida reacción del Obearagón cuando estaba en superioridad y otros momentos de lucidez rojiblanca, que hacían saltar los aplausos en el pabellón polideportivo municipal.
 
La segunda mitad empezó igual, con el Alser alcanzando sus máximas ventajas de 11 goles (25-14), pero los oscenses no se habían rendido y las alternativas defensivas se le atragantaron a los locales que estuvieron muchos minutos sin anotar para recibir un parcial de 0-6. Un par de acción de Tarrasó y la seguridad desde los 7 metros pusieron la puntilla a un partido que reunió a cerca de 900 personas en el pabellón polideportivo municipal.
 
A expensas de que se celebre toda la jornada, los rojiblancos pondrán tierra de por medio con la sexta posición en el objetivo de disputar la promoción de ascenso a ASOBAL.
 
Por el Alser salieron de inicio Bruixola, Jorge Sánchez (7), Torras (2), Fernández, Ostir, Bertos (5) y Bauer (6). También jugaron Peg, Latorre (8, 6p), Tarrasó (4), Rubén Ruiz, Marín y Nebot (1). 
 
Por el Obearagón salieron de inicio Jorge Gómez, Raul Bartolomé (2), Hiliuk (3, 1p), Ibai Cano (3), Álex Álvarez (1), Aramburu (2) y Juan Agustín (2). También jugaron Manu Rodríguez, De Arma (3), Decsi, Ruesca (1), Saubich (7, 3p) y Escribano.
 
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-3, 10-4, 12-4, 15-7, 17-9 (descanso), 21-12, 24-14, 25-18, 27-20, 28-23 y 33-25.
 
Árbitros: Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda (gallegos). Excluyeron a los locales Ostir (2), Tarrasó, Fernández, Bertos y Bauer (2), así como a los visitantes Raul Bartolomé, De Arma, Hiliuk, Aramburu (2), Decsi y Juan Agustín.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Domingo, 18 Octubre 2009 02:00

 

 

SUCESOS

SALUD