Con menos de dos años de vida, este club, creado por un joven saguntino, se ha convertido en un colectivo deportivo de referencia en el Camp de Morvedre

El Club de Natación Sincronizada Morvedre organiza una campaña de donación de sangre

 
El Club de Natación Sincronizada Morvedre organiza una campaña de donación de sangre El Club de Natación Sincronizada Morvedre organiza una campaña de donación de sangre
Miércoles, 19 Octubre 2016 16:29

Quién le iba a decir a Cristobal Pecino hace menos de dos años, que lo comenzó siendo una idea que le pasó un día por la cabeza, se convertiría muy rápidamente en un club de referencia del Camp de Morvedre. Y es que, en muy poco tiempo el club al que este joven saguntino dio vida junto a su hermano,  el Club de Natación Sincronizada Morvedre, ha conseguido grandes avances.

«Hace dos años, tras finalizar mis estudios en ciencias de la actividad física y del deporte, me di cuenta de que esta modalidad de natación tan espectacular no tenía forma de practicarse en la comarca y me parecía una pena que los niños y niñas no tuviesen la oportunidad de disfrutar de ella. Así que, tras largas comeduras de cabeza, decidí tirarme a la piscina (nunca mejor dicho) e intentarlo. Para mi fue un reto adaptar los conocimientos y herramientas aprendidos en mi carrera a la creación de esta entidad». Así recuerda Cristobal cómo dio vida a este colectivo, que en la actualidad y desde que comenzara su andadura en enero de 2015, ha duplicado su número de socios, alcanzando hoy en día, los 100.
 
Salud y ocio
 
«El resultado de mi esfuerzo, mi trabajo diario y mi pasión». Así ha definido Pecino a El Económico a su Club, un colectivo dirigido a niñas y niños de más de 6 años y con un nivel intermedio de natación. ¿Los requisitos? Tener ganas de practicar deporte y pasarlo bien.

 «Para las niñas, sigue explicando, es una forma de practicar deporte, de socializarse y de pertenecer a un proyecto conjunto. En cualquier caso el club trata de ofrecer una amplia programación deportiva, que contribuye a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de los socios y socias».
 
websincro2

Promover y desarrollar la práctica de la natación sincronizada en la comarca para contribuir al bienestar físico y social de los niños y niñas, con entrenamientos y servicios de calidad y con personal cualificado  en un ambiente agradable. Este es, según el joven saguntino el objetivo del Club Sincro Morvedre.

También, sigue explicando, «como cualquier deporte, trata de inculcar valores como el respeto, tanto a los demás socios como a todos los elementos que rodean al club». Unos valores y entrenamientos que esta gran familia lleva a cabo en las tres piscinas del municipio (Sagunto Casa de la Juventud, Internúcleos y Puerto de Sagunto Almudáfer), para dar servicio a todas aquellas personas interesadas.
 
Grupos por niveles

«Tenemos varios grupos según la edad y el nivel de las niñas. También entrenamos fuera del agua para incrementar la flexibilidad y la fuerza, dos capacidades fundamentales en este deporte. Para ello contamos con un equipo experto en la materia», detalla Cristobal.

A pesar de su corta edad, el club ya puede presumir de haber participado en varios campeonatos autonómicos y nacionales, logrando, como explica su máximo representante «algún que otro éxito». Pero el verdadero éxito es, explica Cristobal,  «verles las caras de felicidad y emoción cuando nos vamos a competir o cuando hacemos alguna exhibición. Para mí ellas son un ejemplo de verdadero equipo. Me han enseñado mucho en estos dos años. Somos una gran familia».

Entre los sueños de Cristobal y el club que ha creado y visto crecer, se encuentra convertirse un club de referencia de la provincia «satisfaciendo así, explica, las necesidades formativas, competitivas y sociales de todos los socios y socias organizando competiciones y eventos relacionados con la natación sincronizada». Algo que llegará, seguro, con el tiempo, gracias a la dedicación, esfuerzo, e ilusión con la que Cristobal y su equipo de entrenadores, trabaja cada día para ver crecer el club y a sus integrantes.
 
Mientras tanto, se conforman, explica Pecino con «mantener a todos los socios y socias, que mejoren en la medida de lo posible y que hagan de este deporte su pasión, como ya hemos hecho nosotros. También nos gustaría aumentar el número de socias, pero siempre sin descuidar el ratio, que gira entorno a un profesor cada 8 niñas, ni la calidad del servicio que ofrecemos a los mismos».

websincro3
Donación de sangre

Pero no sólo de deporte vive el hombre. Por si fuera poca la labor social que este club desempeña, el Club de Natación Sincronizada Morvedre  realiza eventos con un fin solidario. En varias ocasiones ha realizado una campaña de recogida de alimentos con la colaboración de Cruz Roja. En esta ocasión, con motivo de la jornada de presentación del club, han organizado una campaña de donación de sangre. Tendrá lugar el sábado 22 de octubre en la piscina de internúcleos (Av. Fausto Caruana) a las 16:30h. Después se podrá ver a las sirenas en acción. Un bonito gesto de solidaridad sincronizada.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2016 20:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD