Esta asociación vecinal ha comenzado su programa con la representación de la obra de teatro «Sorpresas te da la vida» a cargo de las Ladies del Teatro bajo la dirección de Mª Carmen Díaz

Talleres, charlas y exhibiciones deportivas en la semana cultural de la AAVV La Forja

El presidente de la Asociación de Vecinos La Forja, Ricardo Fernández El presidente de la Asociación de Vecinos La Forja, Ricardo Fernández Talleres, charlas y exhibiciones deportivas en la semana cultural de la AAVV La Forja
Viernes, 14 Junio 2019 18:36

La Asociación de Vecinos La Forja celebra su VIII Semana Cultural que se ha iniciado hoy con la obra de teatro Sorpresas te da la vida realizada por el grupo Ladies del Teatro y dirigida por Mª Carmen Díaz. A este acto la entidad vecinal ha invitado a la ciudadanía y la función se ha puesto en escena en la Casa de Cultura en Puerto de Sagunto, según informa el presidente de la A.VV. La Forja, Ricardo Fernández.

Entre otros actos de esta VIII Semana Cultural, que se desarrollará de lunes a viernes, el día 17 a las 18 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura de los trabajos realizados por los alumnos del taller de Arte de la Forja, a cargo de la profesora Inma. Esta muestra pictórica se mantendrá abierta al público varios días, de 18 a 20 horas. Siguiendo con la pintura, y en el mismo local, el día 19 a las 19,30 horas, Mujeres Pintoras, a cargo de Ana Mª Quesada e Inma Ortega.

La charla-coloquio sobre Movilidad Urbana en el área del municipio de Sagunto, a cargo de Xavier García, tendrá lugar en el Centro Cívico el día 18, a las 19 horas. En esta charla se hablará, entre otros temas sobre la llegada del tren de pasajeros a Puerto de Sagunto, la problemática sobre los autobuses, etc...

Otros actos

El programa de eventos de la semana cultural de La Forja continuará con la conferencia sobre los Nuevos Retos de la Atención Primaria, a cargo de Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación Valenciana de Asociaciones CAVECOVA, se realizará el próximo día 20, a las 19 horas en el Centro Cívico. Caballero, según informa Fernández, ha sido ponente en la nueva normativa sobre Atención Primaria.

«En esta materia, los vecinos tenemos mucho que decir, entre otras cosas, más tiempo de atención, listas de espera, más facultativos, más tecnología, etc.», ha afirmado el presidente de la AAVV La Forja, Ricardo Fernández, quien invita a las ciudadanía que asista al acto para que realice preguntas, porque «el ponente es muy indicado porque cuenta con mucha información».

Por otro lado, la exhibición de Lucha Olímpica tendrá lugar el viernes, 21 de junio a las 18 horas. Y de 18 a 20 horas habrá una exposición de pintura. Además en este día a las 16 horas, también se realizará el Taller Cultural para niños y niñas a cargo de la Niña de Cristal. A las 20 horas exhibición de Danzas Valencianas, que interpretarán el grupo Rondalla i danses Els Fallers de Sagunt. Mientras que a las 21 horas, habrá un concierto de guitarra, a cargo de Amigos de la Guitarra y a las 21:45 horas un correfoc con La Diabólicas de Sagunto.

Como colofón de esta programación cultural, este mismo viernes, 21 de junio, a las 22:30 horas, habrá una cena de sobaquillo. Los organizadores señalan que el bocadillo se trae de casa y a la bebida invita La Forja. Este y otros actos se realizarán en la plaza Reina Fabiola para lo que la entidad vecinal ha previsto su organización.

Finalmente el dirigente vecinal informa de que el próximo día 6 de julio tienen previsto hacer una excursión a la población de Ojos Negros, para los socios de la entidad y personas interesadas, pueden reservar el viaje en la sede de la asociación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD