Este año la temática versará sobre la lucha contra la violencia de género

Arranca una nueva edición de la Fira de l’Art de la UP

El alumnado de la Universitat Popular expone sus trabajos en la XXI Fira de l’Art El alumnado de la Universitat Popular expone sus trabajos en la XXI Fira de l’Art Arranca una nueva edición de la Fira de l’Art de la UP
Viernes, 25 Mayo 2018 18:44

Un año más, el paseo Doctor Flemming de Puerto de Sagunto acogerá una nueva edición de la Fira de l’Art, la que hace la número 21, un programa de proximidad organizado por la concejalía de la Universitat Popular-Acció Cultural donde los alumnos de los diversos talleres podrán mostrar el trabajo realizado durante todo este año. Como informó esta semana la delegada de la Universitat Popular, este año, el lema de las actividades, que se realizarán en el Triángulo Umbral hasta este sábado, es La creativitat i coratge enfront de la violència de gènere.

De este modo, la feria ha abierto sus puertas esta misma tarde, a las 18 horas, con la presencia de diversos concejales de la corporación municipal saguntina que han podido visitar la exposición de los trabajos de la Universitat Popular, desde pintura y fotografía hasta costura o restauración de muebles pasando por la decoración en porcelana o bolillos, entre otros talleres. Además, como viene sucediendo los últimos años, esta instalación también incluye puestos de asociaciones y de ONG locales para así poder recaudar fondos para poder seguir realizando sus actividades así como espacios de información de los diversos departamentos municipales del consistorio saguntino.

Durante esta jornada, además, también se ha realizado una acción de vuelo de cometas a cargo del artista Jesús Berges mientras que a lo largo de esta noche, tras una cena de hermandad de todo el alumnado de la Universitat Popular de Sagunto, han podido disfrutar de una noche de baile, animado por el alumnado y profesorado de los cursos de Baile de Salón; además, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto podrá visitarse una exposición fotográfica de Isabel Membrado titulada Amordazados, que estará abierta hasta el próximo 30 de mayo.

Las actividades continuarán mañana, sábado 26, pues habrá una jornada de puertas abiertas con talleres de expresión corporal de 11:30 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas habrá exposiciones de trabajos. Además, de 19:30 a 20:30 horas, se podrá disfrutar de un perfomance colectiva y flashmobs, así como del acto de clausura, con la canción La puerta Violeta de Rozalen. También se podrá disfrutar de una lectura de poemas y frases, y habrá un circulo de silencio, realizándose como parte de la clausura de esta XXI Fira de l’Art un nuevo volado de cometas a cargo del artista Jesús Berges.

Por otro lado, cabe recordar que en este mismo lugar pero el domingo, 27 de mayo, se celebrará, en el Triángulo Umbral, el Día Internacional de la Diversidad Cultural con una feria que estará abierta desde las 18 a las 21 horas, además de otras actividades que se han ido realizando a lo largo de estos días.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD