El Festival de Recreaciones Históricas se celebrará durante este próximo fin de semana

La II edición del Saguntum Invicta llega al Teatro Romano

Integrantes de Saguntum Civitas posan para el cartel del festival Integrantes de Saguntum Civitas posan para el cartel del festival La II edición del Saguntum Invicta llega al Teatro Romano
Martes, 24 Abril 2018 11:31

El próximo fin de semana vuelve a Sagunto el Festival de Recreaciones Históricas Saguntum Invicta. Esta segunda edición, el Festival va a constituir uno de los primeros actos enmarcados en la programación de Sagunto como Capital Cultural Valenciana 2018-2019.

Como novedades implantadas este año, el sábado 28 a las 21:30 horas se hará una recreación de entierro íbero en la plaza Mayor. Además de este nuevo acto, del 27 al 29 de abril Saguntum Invicta ofrece tres pompas que pasarán por diversas calles del municipio y terminarán siempre en el Teatro Romano, lugar en el que se desarrollarán los ludus, es decir, las diferentes recreaciones de luchas clásicas y rituales. Estos tendrán lugar a las 18:30 horas el sábado 28 y a las 12 horas el domingo 29. Personajes de todo tipo, desde magistrados a sirvientes, volverán a la vida en varios desfiles por las principales calles del casco histórico.

También habrá visitas guiadas especializadas en el mundo romano, a cargo de Quiero Cultura, Celia Peris Visitas Guiadas y Explora Sagunto, venta de productos gastronómicos y de artesanía de época romana en el Teatro Romano, venta de panes romanos y gastronomía romana en los restaurantes colaboradores.

Este festival, cuyas actividades son gratuitas para el público, está organizado por la asociación Saguntum Civitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de Cultura. Además, cuenta con la participación de diversos grupos de recreación histórica procedentes de toda la geografía española, así como de las entidades y comercios de la ciudad citados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD