Domingo de Ramos, la Passió en Viu y una tamborrada entre el programa de eventos

Alta participación en los primeros actos de la Semana Santa

El Domingo de Ramos volvió a llenar la plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto El Domingo de Ramos volvió a llenar la plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto Alta participación en los primeros actos de la Semana Santa
Martes, 27 Marzo 2018 11:07

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo oficial de salida de los actos de Semana Santa con la celebración del Viernes de Dolores que incluyó, en el núcleo de Puerto de Sagunto con el pregón que se realizó en la iglesia de la Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, protagonizado por Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia. Este pregón también se realizó en Sagunto, pero el domingo, a cargo de Juan Calza Alcamí y su hija Mª Luisa Calza Torrijos, como en la iglesia de la Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, protagonizado por Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia.

El sábado, por su parte, los integrantes de la entidad Passió per Sagunt volvieron a poner en escena la XV representación de la Passió en Viu que narra las últimas horas de Jesucristo, un montaje que fue muy seguido por las calles de la ciudad, en la que participaron más de un centenar de personas y que, por primera vez, pudo ser seguido en directo por streaming en Internet; por su parte, en Puerto de Sagunto se celebró la tradicional tamborrada  a cargo de la Banda Pasión Cofrade y la Asociación Cultural Bombos y Tambores Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, que se inició desde la plaza del Sol hasta la Alameda del Consell.

432333 201707106603859 100002937136595 355398 1286345545 nLa Passió en Viu volvió a emocionar a los presentes (Fotos: Passió per Sagunt)

Una de las jornadas más multitudinarias llegó al día siguiente con la celebración del Domingo de Ramos que congregó a mucha gente en la plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto donde tuvo lugar la tradicional bendición de las palmas. Por su parte, en el núcleo histórico, se celebró la Solemne Procesión General de las Palmas​, por el itinerario de costumbre hasta la iglesia de Santa María. Asimismo ayer, el lunes, 26 de marzo, se vivió uno de los momentos más emotivos de toda la Semana Santa Saguntina con la celebración de la Procesión del Encuentro Doloroso,​ que culminó en la plaza Mayor, donde se produjo el encuentro de los pasos de Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Soledad mientras se interpretaron diversas piezas musicales por parte de la Coral Allegro Once Valencia.

tamborradaLa tamborrada fue uno de los atractivos del pasado sábado

Para la jornada de hoy, concretamente para esta noche, en Puerto de Sagunto está prevista la celebración de la Procesión del Silencio, sobre las 21 horas, en la que todos los cofrades el núcleo porteño saldrán a las calles de la ciudad portando a hombro la imagen del Cristo de la Fe, con salida y llegada a la iglesia Nuestra Señora de Begoña, y finalizando con la Adoración de la Cruz.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD