Mañana sábado, 24 de marzo, se llevará a cabo el XII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Sagunto en la Glorieta

Se intensifican los actos de la Semana Santa Saguntina 2017

 
Viernes, 24 Marzo 2017 16:51

cartelsss2017webTras la celebración de la semana fallera en la capital del Camp de Morvedre, el programa de la Semana Santa Saguntina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, comienza a coger más fuerza a pesar de que las actividades de estos festejos litúrgicos se iniciaron ya el pasado 26 de febrero con diversos eventos como es el caso de la presentación del cartel anunciador de los mismos, obra de María de los Ángeles García Escrig.
 
Así pues, durante estos días son muchos los actos que se van a llevar a cabo puesto que este miércoles se realizó una conferencia sobre el Santo Cáliz, impartida por Jaime Sancho Andreu, custodio del Santo Cáliz de Valencia, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto. Del mismo modo, las actividades continuarán este sábado, 24 de marzo, que será cuando se celebre, a las 19 horas, en la plaza Cronista Chabret del núcleo histórico saguntino, el XII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Sagunto.
 
El programa continuará al día siguiente con un Via Crucis Penitencial en el Santo Calvario, con salida a las 16:30 horas desde la iglesia de Santa María mientras que el martes, 28 de marzo, tendrá lugar otra conferencia, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés, en esta ocasión sobre la Sábana Santa, a cargo de Jorge Manuel Rodríguez Almenar, presidente del Centro Español de Sindonología.
 
Dos días después, el jueves, 30 de marzo, a las 19:30 horas, en la Ermita de la Sangre, se inaugurará una exposición artística y visual relacionada con la Semana Santa Saguntina a cargo del artista local Ramón Casans, componente de la Mayoralía de 1967 y como conmemoración de su 50 aniversario. Las actividades continuarán al día siguiente, a las 19:30 horas, con el oficio de una Santa Misa y un Via Crucis que darán paso, sobre las 21 horas, a la presentación de dos marchas de música cofrade compuestas por Rubén Meliá y donadas a la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto, evento que se realizará en la plaza de la Sang y en el que participarán las Bandas de Cornetas y Tambores Santa Cecilia y Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Alfafar y Algemesí, respectivamente.
 
Por otro lado, el sábado, 1 de abril, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá, a las 19:30 horas, el concierto inaugural del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis con la interpretación del Rèquiem de Fauré a cargo de la orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina mientas que, al día siguiente, se procederá, sobre las 16 horas, a la tradicional subasta de trajes de los sayones, del capitán y del tambor para el Via Crucis de la madrugada del Viernes Santo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Marzo 2017 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD