Las fallas de los sectores III y IV realizarán este evento mañana, 4 de marzo, a partir de las 17 horas

Las comisiones de Sagunto y de Faura realizarán sus cabalagatas durante este fin de semana

 
Los presidentes de las comisiones de Sagunto posan junto al cartel del baile de disfraces Los presidentes de las comisiones de Sagunto posan junto al cartel del baile de disfraces Las comisiones de Sagunto y de Faura realizarán sus cabalagatas durante este fin de semana
Viernes, 03 Marzo 2017 16:47

La actividad fallera continúa durante los días previos a la semana grande de esta festividad en el Camp de Morvedre; si la pasada semana se llevaba a cabo la cabalgata en Puerto de Sagunto, durante este fin de semana serán dos los municipios de la comarca los que alberguen esta actividad que llena de colorido e ingenio las calles de los lugares donde se celebra.

De este modo, mañana, 4 de marzo, será el turno de la cabalgata en Sagunto en la que participarán las fallas de los sectores III y IV, es decir, todas las comisiones del núcleo histórico saguntino más la que planta sus monumentos en la localidad de Gilet, es decir, un total de catorce asociaciones falleras, como ya sucede desde hace algunos ejercicios.

Así pues, a las 17 horas, se dará inicio a este evento que discurrirá por su recorrido habitual, es decir, las comisiones falleras comenzarán el desfile desde la avenida Doctor Palos para continuar por la calle Huertos para, posteriormente, discurrir por Camí Reial donde estará ubicada la grada con las autoridades a la altura del Ayuntamiento de Sagunto. Además, como ya sucediera la semana pasada, la comitiva irá precedida de las carrozas de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí.

Como novedad, este año el jurado cambiará de ubicación ya que las comisiones de estos sectores han decidido que los miembros del mismo, formado por los presidentes de las fallas de Puerto de Sagunto y de un jurado externo, se colocarán en la zona de la Plaza de la Moreria en vez de al inicio del recorrido, en los alrededores de la plaza Cronista Chabret, donde se ubicaban los últimos años.

Asimismo, esta cabalgata tendrá final musical puesto que, por cuarto año consecutivo, las comisiones falleras de Sagunto, junto a la de Gilet, han organizado el IV Ball de Disfresses que dotará de ambiente musical el fin de fiestas de este evento. De este modo, a partir de las 21 horas y hasta la una de la madrugada, se podrá disfrutar de música en la plaza de la Moreria de Sagunto en un evento abierto para todo el público que quiera acudir.

Por otro lado, los actos falleros continuarán al día siguiente puesto que, a partir de las 12:30 horas, la falla Vila de Faura celebrará su cabalgata, por el recorrido habitual, en esta localidad de la Mancomunitat de Les Valls y donde también estarán presentes las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca.

Otros eventos

Asimismo, ayer por la tarde se inauguró la tradicional Exposición del Ninot que podrá visitarse en un conocido centro comercial de Puerto de Sagunto hasta el próximo 11 de marzo. En esta muestra se pueden disfrutar de las propuestas de ninots presentadas por las comisiones falleras, un total de 30 en categoría adulta y el mismo número en sección infantil. De entre todos estos ninots, un jurado de expertos, será el encargado de decidir qué dos son los que salvan de las llamas durante la noche de la cremà del 19 de marzo.

Finalmente, el próximo viernes 10 de marzo, la FJFS realizará la presentación de su libro oficial Fallas 2017, un evento en el que estarán presentes Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, y que se realizará en el salón de actos del Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto a partir de las 19 horas donde también habrá presencia de los representantes de las comisiones del Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD