La iglesia Nuestra Señora de Begoña del núcleo porteño ha acogido esta tarde la presentación del programa de actos

Intenso programa de actividades para celebrar la Semana Santa en Puerto de Sagunto

 
Imagen de archivo de la procesión del Silencio del pasado año 2016 Imagen de archivo de la procesión del Silencio del pasado año 2016 Intenso programa de actividades para celebrar la Semana Santa en Puerto de Sagunto
Viernes, 03 Marzo 2017 16:37

La Asociación Cultural Cofrades Semana Santa de Puerto de Sagunto ha presentado esta misma tarde, en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, el programa de actos de la Semana Santa que se llevará a cabo en el núcleo porteño durante las próximas semanas; concretamente las actividades se iniciaron el pasado 1 de marzo, con la celebración del Miércoles de Ceniza, y finalizarán el 16 de abril con la conmemoración del Domingo de Resurrección.
 
Así pues, además de la presentación de los actos que se van a llevar a cabo durante la Semana Santa de Puerto de Sagunto, los asistentes a este evento también han podido disfrutar de una exposición retrospectiva de fotografías y carteles así como de vestas y medallas de las diversas cofradías y hermandades que llevan a cabo estos festejos.
 
De este modo, las actividades se retomarán desde el 23 al 25 de marzo con el triduo cuaresmal en las parroquias de la localidad y con una conferencia que impartirá el día 24 de este mes el doctor en Sagrada Escritura y Rector del Seminario Metropolitano de Valencia, Fernando Ramón Casas. Posteriormente, además de los actos de imposición de las medallas a los nuevos cofrades de las diversas entidades que componen estos festejos, el 6 de abril, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar un concierto de música coral propia de Cuaresma en la que participarán la Coral Polifónica Santa Ana, de Albal y Coral San José de Puerto Sagunto.
 
Al día siguiente, a las 19 horas, se dará el pistoletazo oficial de salida al programa de actos de la Semana Santa con el pregón que se realizará en la iglesia Virgen del Carmen a cargo de Fernando Hueso Iranzo, Guardián del Monasterio de Santo Espíritu del Monte, que dará paso al oficio de una misa en honor a la Virgen Dolorosa mientras que el 8 de abril se realizará, a las 18 horas, una tamborrada a cargo de las Bandas de Pasión Cofrade y Asociación Cultural Tambores y Bombos Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto iniciándose en la plaza del Sol para finalizar en la plaza de la Independencia.
 
El Domingo de Ramos llegará el 9 de abril con la bendición de los ramos en la Plaza Rodrigo y el oficio de las respectivas misas en las diversas parroquias de Puerto de Sagunto; a las 18:30 horas se realizará un Vía Crucis en la Alameda, organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro. El programa continuará el martes, 11 de abril, a las 21 horas, con la conocida Procesión del Silencio donde se llevará a hombros a la imagen del Cristo de la Fe y cuyo recorrido tendrá inicio y fin en la iglesia Nuestra Señora de Begoña, contando con la participación de la Banda Pasión Cofrade.
 
Para la celebración de Jueves Santo se han organizado diversos actos litúrgicos en las parroquias del núcleo porteño mientras que, para el día siguiente, Viernes Santo, tendrá lugar, a las 9 horas, un Vía Crucis interparroquial en la Plaza del Padre Jaime, oficios por la tarde, así como la Procesión Viernes Santo. Sobre las 19 horas se procederá a la salida del paso de Jesús Nazareno, desde la parroquia de San José y de la Virgen Dolorosa, Madre del Resucitado desde la parroquia de la Virgen del Carmen imágenes que protagonizarán el encuentro en el cruce de las calles Menéndez y Pelayo con Teodoro Llorente para procesionar juntos hasta la Iglesia Nuestra Señora de Begoña desde donde partirá la Procesión General.
 
Los festejos culminará con la celebración del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección, los días 15 y 16 de abril. Para la última jornada de la Semana Santa de Puerto de Sagunto se oficiará una misa, a las 9:30 horas, en la iglesia de Begoña que dará paso a una nueva procesión donde cobrarán especial protagonismo los pasos del Corazón de Jesús y el de la Virgen Dolorosa, Madre del Resucitado, quienes también protagonizarán su particular encuentro en la plaza del Sol con el que se podrá punto final al programa de festejos de este año.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD