La asamblea apoyo mayoritariamente su candidatura para los próximos dos años

José Sánchez es elegido nuevo presidente de las peñas de Puerto de Sagunto

 
El nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez (Foto: Roberto Martínez) El nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez (Foto: Roberto Martínez) José Sánchez es elegido nuevo presidente de las peñas de Puerto de Sagunto
Martes, 13 Diciembre 2016 17:50

José Sánchez Paesa ha sido elegido como el nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto. El candidato, de la peña La Sombrilla, recibió los votos mayoritarios de los presentes en la reunión celebrada en el Centro Cívico del núcleo porteño; concretamente, Sánchez recibió 28 sufragios mientras que el otro candidato, Jorge Tur, de la peña Uy Uy Uy, contó con 21 votos, a los que hay que sumarles una abstención.

De este modo, José Sanchez será el sucesor en el cargo de Manuel Bonaque, quien ha sido el presidente de las peñas de Puerto de Sagunto durante los pasados dos ejercicios. A pesar de esto, Bonaque, de la peña Cuatro Gatos, se integrará en la directiva del nuevo presidente como también lo harán otros conocidos de esta federación como son José Bosque, de La Carcasa, Vicente Gálvez, de la Peña Montón, o Miguel Gómez, de Pelito Caracolao. Aunque la comisión aún no está cerrada, otros de los integrantes de la misma serán Francisco García, de Tutankamon, Amparo García de Correcaminos, Daniel Sánchez de La Sombrilla, Manuel Rubio de Rabanete, Julián Marín de Botichi, y Javier Gómez de Rabanete.

En cuanto a la elección, el nuevo presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto afirma: «Estoy muy feliz, ilusionado y con ganas de trabajar; ya he empezado a tocar las puertas de las diversas asociaciones culturales y de comerciantes de la ciudad para darme a conocer y para ver si podemos hacer algo entre todos para las fiestas patronales que, debo de decir, que queremos hacer unos festejos totalmente innovadores pues, aunque el programa está abierto, tenemos las ideas muy claras».

Entre algunas de las propuestas de la candidatura de José Sánchez cabe destacar algunas iniciativas como la intención de conseguir una sede para la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto así como la realización de un censo «para saber cuántos y quiénes somos». Del mismo modo, también se quieren potenciar algunos aspectos de estos festejos como es el caso de las actividades infantiles, la cabalgata, las orquestas o los musicales que, desde hace algunos años, se celebran en las inmediaciones del Triángulo Umbral.

Por otro lado, Sánchez reconoce que uno de los temas más conflictivos serán los bous al carrer aunque reconoce que tiene «un equipo peleón» que va a luchar por continuar realizando estas actividades. «Nuestra intención es asistir a todas las reuniones que se organicen desde la federación de asociaciones de bous al carrer, conocer todos los cambios en las normativas y conocer los consejos que se nos dan porque nosotros queremos cuidar al toro porque es la esencia de nuestra fiesta, no maltratarlo», ha afirmado.

Finalmente, José Sánchez ha querido agradecer «a todos los presidentes de las peñas por su asistencia a la reunión y por cómo se desarrolló todo» así como a su rival en esta elección, Jorge Tur, «porque hemos sido contrincantes pero nunca enemigos como así hemos demostrado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD