La comisión presentó esta publicación en la sede de CCOO de Puerto de Sagunto  

La falla Eduardo Merello presenta el llibret «más grande del mundo»

 
Los representantes de Eduardo Merello descubrieron su llibret Los representantes de Eduardo Merello descubrieron su llibret La falla Eduardo Merello presenta el llibret «más grande del mundo»
Martes, 23 Febrero 2016 13:20

El salón de actos de la sede de CCOO de Puerto de Sagunto acogió ayer el acto de presentación del llibret de la falla Eduardo Merello, un acto que estuvo presidido por los máximos representantes de esta comisión, las Falleras Mayores, Carla Cosín y Elba Martín, así como los presidentes José Manuel López  y Adrián y Alberto Blasco. En el acto también estuvieron presentes las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Beatiz Alós y María Villar, así como la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent.

Los encargados de la confección del llibret fueron los encargados de introducir el contenido del que han llamado «el más grande del mundo» pues cuenta con unas dimensiones de 50x70 centímetros cerrado y de 100x70 centímetros abierto que sorprendieron al público asistente. En esta ocasión, la falla Eduardo Merello ha dedicado esta publicación a la conocida revista, ya extinta, La Traca así como a uno de sus directores más conocidos como es Vicente Miquel Carceller. «La Traca estuvo publicándose desde finales del siglo XIX hasta bien entrada la Guerra Civil y trataba temas de lucha social, crítica política y a la iglesia así como al erotismo», explicaron.

Para ofrecer una visión de esta publicación valenciana, esta comisión de Puerto de Sagunto invitó al acto de presentación de su llibret al dibujante local Lamberto Ortiz “Lamber”, colaborador de este rotativo, así como a Enric Nogués, de la Biblioteca Valenciana, quienes dieron una conferencia acerca de La Traca. Tras la charla fue el momento de descubrir el secreto mejor guardado, el llibret de Eduardo Merello cuyos representantes hicieron entrega a los colaboradores del mismo para finalizar este evento.

Asimismo, esta comisión hizo entrega de los premios a las mejores viñetas que han preparado los alumnos del IES Clot del Moro para el concurso que ha organizado la falla Eduardo Merello con motivo de la presentación de su llibret. De los originales presentados, finalmente se entregaron cinco galardones, tres premios y dos accésits, a pesar de que los organizadores del certamen aseguraron que había «mucha calidad» entre los participantes.

IMG 6048Enric Nogués y Lamberto Ortiz ofrecieron una charla sobre La Traca


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2016 14:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD