El director de este festival, Juan Carlos Vidal, ha adelantado que la idea es que se lleve a cabo durante el próximo mes de junio en la misma localización que el pasado año

La segunda edición del MBC Fest 2016 se retrasará hasta principios de verano

 
La primera edición del MBC Fest se llevó a cabo en los terrenos cercanos al Alto Horno de Puerto de Sagunto La primera edición del MBC Fest se llevó a cabo en los terrenos cercanos al Alto Horno de Puerto de Sagunto La segunda edición del MBC Fest 2016 se retrasará hasta principios de verano
Viernes, 19 Febrero 2016 15:09

Los amantes de la música rock y electrónica deberán esperar un poco más para poder disfrutar de la segunda edición del MBC Fest que el pasado año 2015 se celebró durante la Semana Santa en Puerto de Sagunto, más concretamente en los terrenos cercanos al Alto Horno nº 2. Como ha confirmado a este rotativo el director de este festival, Juan Carlos Vidal, esta nueva edición no se llevará a cabo durante la próxima Semana Santa sino que se retrasará algunos meses puesto que la idea de los organizadores de esta iniciativa es que se realice a principios de verano, probablemente a lo largo del mes de junio.

«El año pasado el resultado fue el previsto. En estos momentos se están buscando fórmulas para obtener mayor liquidez y ya hay dos posibles inversores interesados en esta segunda edición del MBC Fest. De todos modos, ya en la rueda de prensa que hicimos al finalizar la pasada edición dijimos que, seguramente, la de este año no se haría durante Semana Santa ya que, además, en este 2016 se ha adelantado y cae justo después de Fallas», ha apuntado Vidal.

Cabe recordar que este festival, que contó con la presencia de unas 12.000 personas durante los tres días que se realizó, nació con polémica sobre el lugar de celebración puesto que, después de presentarlo al público en rueda de prensa, durante la semana fallera de 2015 se informó de que iba a ser trasladado a Valencia por un problema con los terrenos. Finalmente, tras unas gestiones del anterior equipo de gobierno del PP, con Sergio Muniesa a la cabeza, se llegó a un acuerdo con el SEPIDES, titular de estos terrenos, para que los cediera al Ayuntamiento de Sagunto y no a la empresa organizadora del festival, de este modo, los responsables del MBC Fest, pudieron disponer de esta ubicación en Puerto de Sagunto para desarrollar este evento musical durante los días 3, 4 y 5 de abril de 2015.

A pesar de estos problemas iniciales, desde la organización del MBC Fest tienen muy clara la ubicación de la próxima edición puesto que, como ha confirmado el director de este evento, Juan Carlos Vidal, la segunda edición también se llevará a cabo en Puerto de Sagunto «porque ahí es donde nació el festival y porque se concibió para que se hiciese en este lugar».

Al término de la pasada edición, como informó Vidal, la idea de la organización del evento era crear un buzón de sugerencias para recoger la opinión de los asistentes a fin de mejorar la experiencia y la organización de la próxima edición. A pesar de esto, el director del MBC Fest no ha adelantado novedades de la programación para este año porque «se está trabajando en ello» aunque sí que ha afirmado que en la primera edición de este festival «se acertó de pleno» y que una de los cambios que se han planteado es pasar de tres a dos días así como reducir el número d escenarios.

Incertidumbre entre futuros asistentes

Por otro lado, varios de los asistentes del pasado año, y con intención de repetir en la próxima edición, se han puesto en contacto con este periódico para hacer públicas sus inquietudes ante la falta de información sobre el nuevo MBC Fest por parte de la organización, llegando a asegurar que «la página web del festival y su página oficial de Facebook están muertas desde hace mucho tiempo».

Algunos de ellos, además, ya compraron sus abonos para poder asistir a la segunda edición de este festival lo que les causa una mayor intranquilidad por haberse gastado un dinero para luego no poder disfrutar de los conciertos y demás actividades. En este sentido, el director del MBC Fest, Juan Carlos Vidal, ha sido tajante al afirmar que los abonos ya adquiridos servirán para asistir a esta segunda edición de este evento «se realice en la fecha que se realice». En el caso de que las personas que ya tengan estos abonos no puedan acudir a la celebración de este festival en Puerto de Sagunto en las fechas que se elijan, desde la organización se han comprometido a devolverles el dinero de los mismos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2016 23:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD