Los talleres y el teatro grecolatino han dado inicio esta misma mañana

Los Ludi Sagutini esperan recibir a más de 12.000 estudiantes en esta semana

Los Ludi Sagutini esperan recibir a más de 12.000 estudiantes en esta semana Los Ludi Sagutini esperan recibir a más de 12.000 estudiantes en esta semana
Lunes, 20 Abril 2015 17:41

Los Ludi Saguntini se han iniciado esta misma mañana en la plaza Cronista Chabret de Sagunt con un gran grupo de estudiantes tanto de primaria como de secundaria que han disfrutado de los talleres grecolatinos que se han organizado para esta edición. Como informaron durante la presentación de este evento, se espera que alrededor de 12.000 alumnos pasen por la ciudad durante estos próximos días.

En el inicio de estos talleres ha estado presente el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, junto a la edil de Juventud, Davinia Bono, el delegado de Turismo, Ximo Catalán, y las concejales del grupo municipal socialista en el consistorio, Nuria Hernández y Natalia Antonino, que han estado visitando algunas de las actividades que se estaban realizando durante esta mañana.

ludi2

De esta manera no serán solo estudiantes de la comarca del Camp de Morvedre los que se acerquen durante estos días a Sagunto para disfrutar de estas actividades de cultura clásica sino que también han confirmado su presencia en la localidad alumnos de ciudades como Ceuta, Ciudad Real, Albacete, Tarragona o La Coruña así como de la localidad portuguesa de Coimbra.

Los talleres de esta edición versarán sobre distintas temáticas que ofrecerán una mirada al pasado de Grecia y Roma. Por ejemplo, tratarán sobre escritura antigua, indumentaria, cosmética, cerámica o danzas, ciencia, cocina, mosaicos, tiempo y edades. Además, en cuanto al Festival de Cultura Clásica, se podrán disfrutar de obras de autores tan conocidos como Eurípides, Plauto o Aristófanes, entre otros.

ludi3


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD