El Mocador, La Vila, La Victoria y La Palmera son las comisiones que han realizado esta acción para donar lo recaudado a las familias más necesitadas

Cuatro fallas de la comarca organizan varias recogidas de juguetes solidarias

El Mocador también ha realizado una recogida de alimentos El Mocador también ha realizado una recogida de alimentos Cuatro fallas de la comarca organizan varias recogidas de juguetes solidarias
Viernes, 05 Diciembre 2014 15:23

Con la llegada de la Navidad, la solidaridad con los más necesitados cobra un especial protagonismo durante estas fechas con campañas de recogida de alimentos, ropa y demás productos necesarios. Uno de los colectivos más implicados en esta vertiente solidaria, y no precisamente únicamente durante esta época navideña, son las fallas, algunas de las cuáles han organizado, para estas fechas, diversas acciones solidarias.

Cuatro comisiones falleras de la comarca, por ejemplo, han preparado sendas recogidas de juguetes que, posteriormente, entregarán a diversas entidades de la localidad para que éstas los hagan llegar a los pequeños de las familias más necesitadas. Este es el caso de La Vila cuya campaña de recogida, que se ha iniciado hoy, irá destinada a la asociación de niños con cáncer Aspanion; todas las personas interesadas en aportar su granito de arena pueden acudir a su casal, situado en la calle Amalia Danés, los próximos viernes 12 y 19 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Por su parte, la falla El Mocador también llevará a cabo esta recogida de juguetes el próximo miércoles 10 de diciembre, desde las 18 a las 19 horas, en su casal, sito en la calle Trinidad. En esta ocasión, los juguetes recogidos se donarán a Cáritas, entidad con la que ya ha colaborado esta comisión fallera saguntina, hace algunas semanas, con una primera donación de ropa y otra posterior de alimentos, en la que consiguieron recaudar más de 200 kilos de comida no perecedera y productos de primera necesidad para los más desfavorecidos de la ciudad.

Con esta misma entidad colaborará la comisión La Victoria de Puerto de Sagunto que, con la iniciativa Cap xiquet sense il·lusió recogerán, en su casal de la calle Huesca, todo tipo de juguetes, los martes y jueves de 19 a 21 horas, que serán donados a Cáritas. Esta acción se suma a otras que han llevado a cabo desde La Victoria como el maratón de donación de sangre o la recogida de alimentos que destinaron al Centre Solidari d’Aliments de Sagunt.

Finalmente, la comisión La Palmera también está realizando, desde mediados del pasado mes de noviembre, una recogida de juguetes en una campaña que se alargará hasta dentro de unos días. Esta actividad forma parte de un proyecto que ha iniciado esta falla saguntina con el lema PalmeraActiva donde se conjugan diversas acciones solidarias y de calado social que esta entidad llevará a cabo durante este ejercicio fallero junto a actividades medioambientales y de reciclaje.

Otras acciones

Asimismo, La Palmera organizó hace unas semanas un taller solidario de postres navideños que contó con la participación de alrededor de medio centenar de personas que llevaron a cabo una donación de unos 60 kilos de comida no perecedera que esta comisión de la comarca hará llegar al Centre Solidari d’Aliments de Sagunt. Además, el próximo fin de semana, durante la celebración del mercado navideño en Sagunto, esta asociación cultural, va a montar un puesto donde van a vender productos dulces y cuyos beneficios se van a destinar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol (Afacam).

Por otro lado, hay fallas de la comarca que también están realizando labor solidaria pero a través de la cultura, es decir, con la realización de representaciones cuyos beneficios van destinados a diversas asociaciones no gubernamentales. Así pues, durante el último fin de semana de diciembre, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto volverá a albergar el musical del grupo de play-backs El Romano, 80 & Pop, que donará la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante estas mismas fechas, la falla Plaza Rodrigo pondrá en escena su musical Quiero tener tu presencia, basado en canciones del grupo valenciano Seguridad Social, en la Casa de la Cultura para la asociación Todos con Diego.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD