Ofreció un pase de la ópera Aurada 1902

Ágora Puerto Cultural rinde homenaje a la figura de Luis Cuadau

 
Miércoles, 04 Diciembre 2013 20:29

DENTRO-AGORA
 
El centro cívico ha acogido esta tarde un acto cultural, que podría ser definido como un homenaje a la figura del fallecido Luis Cuadau Marco, a la vez que un acto de recuerdo al centenario del nacimiento de Puerto de Sagunto, en el que no sólo se ha presentado oficialmente la obra Siderín, el cómic sobre la historia del Puerto que se guionizó Cuadau para la celebración del citado centenario, sino que también se ha ofrecido la rara oportunidad de visionar la grabación del estreno de Aurada 1902, la ópera sobre la genésis de El Puerto creada por Luis Cuadau Marco y José Sanchis Cuartero.
 
El acto ha estado organizado por la asociación Ágora Puerto Cutlural que ha contado con la presencia de Óscar Cosín, dibujante de Siderín, y Fernando Cos-Gayónm, protagonista de Aurada 1902. Óscar Cosín, hijo del afamado dibujante local Antonio Cosín, explicó todos los problemas que tuvo el proyecto de Siderín para poder ver la luz y que incluso llegaron a saltar a la arena política—por una viñeta en la que se afirma que la democracia empezó a asomar durante las elecciones del tercio familiar impulsadas por el dictador Francisco Franco— algo que Cosín ha atribuido a la cercanía de las elecciones durante la presentación, y que acabaron impidiendo que el cómic fuera presentado oficialmente.
 
A este respecto cabe destacar que Ágora Cultural Puerto ha logrado recuperar ejemplares de Siderín del fondo de la editorial Brosquil, y los pondrá a la venta en la ciudad.
 
Fernando Cos-Gayón, por su parte, recordó sus experiencias en la génesis de Aurada 1902, ensalzando tanto la figura de Cuadau como la de Sanchis Cuartero, compositor de la obra.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD