Consideran que el sistema de reserva de celdas mediante App «es poco atractivo, incomodo e innecesario»

El PP de Canet asegura que el equipo de gobierno «sigue encadenando errores en la gestión de la playa»

Una de las entradas de la playa de Canet que aún carece de pasarelas y lavapiés Una de las entradas de la playa de Canet que aún carece de pasarelas y lavapiés El PP de Canet asegura que el equipo de gobierno «sigue encadenando errores en la gestión de la playa»
Miércoles, 17 Junio 2020 12:21

El PP de Canet d’en Berenguer ha asegurado que el equipo de gobierno de este municipio del Camp de Morvedre «sigue encadenando errores en la gestión de la playa». Desde esta formación apuntan que, cuando el próximo día 21 de junio toda España esté en la nueva normalidad, «apelando a la responsabilidad de las personas en las playas, así como hacemos en la calle, la panadería o la farmacia, el gobierno de Canet sigue empeñado en imponer ese poco atractivo, incomodo e innecesario sistema de reserva de celdas mediante App, concebido para escenarios de Fase 0, en lugar de encargar a la policía y a los socorristas el control del aforo y el distanciamiento».

Del mismo modo, desde el PP apuntan que este año la apertura de la temporada de la playa Racó del Mar de Canet se ha realizado «en un ejercicio de improvisación sin parangón». Los populares de este municipio critican que se haya apostado por un servicio de salvamento y socorrismo «que va a costar 12.800 euros para nueve días, y pagando la Seguridad Social el mismo día que comenzaron, todo a falta de que puedan hacer un concurso de adjudicación como corresponde o municipalizar el servicio como anunciaron».

Esta formación ha criticado que las pasarelas «estaban poniendo las mínimas (tres o cuatro entradas y hasta la mitad) y el día antes de abrir», además de destacar la falta de duchas y lavapiés en algunas de estas entradas a la playa.

Desde el PP, además, han apuntado: «El pasado sábado, 13 de junio, autorizan el acceso a la playa pero solo por cuatro accesos, donde colocan a operarios del Centro Municipal Especial de Empleo para personas discapacitadas, a modo y con indumentaria de vigilantes, haciendo que se generaran colas y aglomeraciones en las entradas cuando la playa dentro estaba semivacía».

Como informó ayer este rotativo, este hecho ha producido que un sindicato denuncie al Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer por intrusismo y por las condiciones laborales de este personal. «Evidentemente, ante esto un sindicato, por supuesto ajeno a los del Ayuntamiento, denuncia este incumplimiento de la ley de coordinación de policías locales, la ley de seguridad privada y algún que otro derecho laboral y como no escuchan a nadie, este martes, a las malas hacen rectificar al gobierno canetero que ha retirado estos controles de acceso y aunque sin pasarelas ha abierto nuevos accesos, aquellos que están medio decentes».

Asimismo, desde esta formación han criticado que el pasado domingo el alcalde de Canet, Pera Antoni, «convocara una audiencia para contarles a los vecinos su “impecable” gestión, audiencia donde no se controló el aforo y no se vigiló de aplicar las medidas sanitarias propias de la Fase 2 ni se desinfectó al salir unas personas y entrar otras; todo menos volver a crear la comisión de Turismo y Playas donde escuchar a todos y trazar una línea de actuación incluso decidir una mínima coordinación con Sagunto».

Finalmente desde el PP han apuntado que «parece que la izquierda de Canet sigue empeñada en la improvisación, el sectarismo y las soluciones mesiánicas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD