El entre provincial se ha comprometido a llevarlo a cabo el próximo año 2021

La Diputación de València acometerá las obras de mejora del Camí de les Valls

El Camí de les Valls es diariamente muy utilizado por vecinos de la comarca El Camí de les Valls es diariamente muy utilizado por vecinos de la comarca La Diputación de València acometerá las obras de mejora del Camí de les Valls
Martes, 26 Mayo 2020 18:11

Las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ante la Diputación de València han dado resultado y el ente provincial acometerá en 2021 las obras de mejora del Camí de les Valls, un camino rural que ejerce un papel vertebrador entre Sagunto y Les Valls.

La mejora del Camí de les Valls fue uno de los puntos más destacados de la reunión que mantuvieron el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco y el presidente de la Diputación y alcalde de Faura, Toni Gaspar, el pasado 6 de febrero, en la sede de la Diputación de València. Sin embargo, hay que recordar que las gestiones para el acondicionamiento del Camí de les Valls empezaron hace ya dos legislaturas. Así mismo, tanto Toni Gaspar como el anterior Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitaron en 2017 el Camí de les Valls para constatar la necesidad de estas actuaciones.

«La Diputación ha incluido al Camí de les Valls en un proyecto de mejora junto a otros 18 caminos de la provincia. Estos caminos, calificados como de interés territorial, se caracterizan porque tienen una importancia que transciende la del municipio o municipios en los cuales se encuentran y poseen una importante función vertebradora del territorio, complementaria en la red local de carreteras. El objetivo de la Diputación de València es llevar a cabo las obras de mejora de estas infraestructuras durante el año próximo», ha afirmado el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

Hay que destacar que las obras supondrán la ampliación, señalización y acondicionamiento del firme en los cuatro kilómetros de extensión del Camí de les Valls, que transcurre entre los términos municipales de Sagunto y Benifairó, aunque diariamente es utilizado por gran cantidad de vecinos de Faura y el resto de localidades de Les Valls.

«Para nosotros es un vial de gran importancia, que si fuera de titularidad municipal habríamos mejorado hace tiempo. Así mismo, si fuera propiedad de la Diputación también había podido ser reacondicionado a través de Plan de Caminos Rurales. Sin embargo, el Camí de les Valls es una vía pecuaria titularidad de la Generalitat Valenciana, y esto ha retrasado los trámites para poder actuar en él», concluye Sanfrancisco.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD