Este consistorio ha contratado a una empresa especializada en asuntos de género que ha impartido cursos, talleres y ha realizado acciones formativas para el personal de este ayuntamiento del Camp de Morvedre

Canet d’En Berenguer ultima los detalles de su pionero plan de igualdad de género

Una de los talleres sobre igualdad que se han realizado en el Ayuntamiento de Canet Una de los talleres sobre igualdad que se han realizado en el Ayuntamiento de Canet Canet d’En Berenguer ultima los detalles de su pionero plan de igualdad de género
Viernes, 23 Noviembre 2018 17:26

El Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer ha entrado en la fase final para la elaboración de su Plan de Igualdad. Como ha recordado el alcalde de esta localidad del Camp de Morvedre, Leandro Benito, «siguiendo con su firme compromiso con las políticas sociales», el año pasado se aprobó en el pleno municipal el inicio de un plan de igualdad y perspectiva de género. Para poder llevar a cabo este documento, en un primer momento se creó una comisión de igualdad compuesta por políticos de varios partidos y técnicos municipales.

Como han informado desde el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, esta comisión tiene la tarea de diagnóstico y evaluación y es la que debe velar principalmente para que se cumpla el principio de igualdad de trato y oportunidad entre hombres y mujeres, atender las consultas o dudas que se plantean desde la plantilla del consistorio. aprobar el plan de igualdad e impulsar su implantación y encargarse del seguimiento de las acciones y de la ejecución interna y externa del plan. Finalizada la tarea de la comisión, hace unos meses se presentó al pleno y se aprobó el Plan de Igualdad, que estas últimas semanas entra en su fase final.

Así pues, la semana pasada Benito ya firmó el decreto para contratar con una empresa especializada que durante este mes de noviembre ha realizado los cursos, talleres y acciones formativas para el personal del ayuntamiento. Esta consultora especialista en género no sólo se encargará de esto último, si no que dentro del importe del contrato, de 7.000 euros, se encargará de la coordinación de todas las fases y la elaboración de unas fichas que se integrarán en una herramienta de diagnóstico, adaptadas a la idiosincrasia de la organización y volcada en una base de datos donde poder ejercer las tareas de análisis cuantitativos y cualitativos de los mismos.

Todo esto, además se acompaña con las acciones que tradicionalmente viene impulsando este ayuntamiento como es el caso de los talleres de coeducación en los colegios, de autodefensa femenina, charlas, etc…, y la reivindicación continua, «con actos concretos y no sólo con manifiestos y lazos, que también son importantes para dar visibilidad a las desigualdades existentes y a la erradicación de esa lacra que supone la violencia de género, pero que deben ir acompañados de acciones. Algo que siempre ha estado muy presente en la políticas públicas del gobierno popular de Canet, que incluso le ha valido premios en materia de igualdad pero que ahora se completará con un plan de mucha más entidad», afirma el alcalde.

Y es que Benito considera que este plan «es un paso importante» después de las iniciativas llevadas a cabo por el Área de la Mujer. «El ayuntamiento tiene que dar ejemplo y ha de lograr la igualdad real de género y este plan es un gran paso para conseguirlo y hacerlo extensivo a la población», ha finalizado el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD