Miembros de la Conselleria de Medio Ambiente se han reunido con representantes del consistorio

Nuevo paso adelante en Canet para recuperar el bosque del delta del Palancia

Representantes del Ayuntamiento de Canet junto a los miembros de la conselleria en el delta del Palancia Representantes del Ayuntamiento de Canet junto a los miembros de la conselleria en el delta del Palancia Nuevo paso adelante en Canet para recuperar el bosque del delta del río Palancia
Jueves, 05 Abril 2018 12:10

El alcalde de Canet, Leandro Benito, junto con los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Jaime Llinares y Rafa Corresa, respectivamente han visitado la ribera del río Palancia con el Director Territorial de Medio Ambiente, Javier Civera, así como junto al jefe de servicio y técnicos de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente.

La reunión entre los miembros del equipo del gobierno canetero y los representantes de la conselleria ha tenido lugar en la desembocadura del Palancia donde recientemente se han finalizado las actuaciones de limpieza de casetas y escombros que han permitido recuperar un bosque catalogado de utilidad pública.

El objeto de este encuentro ha sido, por una parte, valorar los trabajos realizados hasta el momento y por otra, plantear las próximas actuaciones necesarias para la total recuperación de este importante espacio.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo realizado tanto por parte del ayuntamiento como desde conselleria, «un trabajo que se inició hace ya más de cuatro años, que ha sido largo y complicado, y con el que se ha alcanzado el primer objetivo. Pero ahora nos toca seguir trabajando para una recuperación completa. Es necesario actuar para mejorar la masa forestal, adecuar caminos para el tránsito de las personas y dotarlo de elementos que ayuden a mantener el entorno cuidado».

El Director Territorial ha coincidido en la necesidad de acabar de mejorar este espacio singular, y ha podido comprobar sobre el terreno la necesidad de la intervención realizada, así como la importancia de continuar llevando a cabo actuaciones de mejora en dotaciones para conservar y adecuar este bosque mediterráneo. Se ha planteado una nueva reunión con técnicos donde se concreten los proyectos y plazos para su ejecución.

Para Leandro Benito, «ésta ha sido una reunión importante y necesaria que nos acerca más a nuestro objetivo de contar con un espacio natural protegido, que integra el bosque con el mar, que nos permitirá enlazarlo con el paseo azul que unirá a Canet y Puerto de Sagunto por la desembocadura del Palancia y por tanto que será para el disfrute de todos los vecinos de Canet».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 12:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD