Se llevó a cabo en este municipio del Camp de Morvedre desde el 24 al 26 de julio

Éxito del programa Musikestiu celebrado en Albalat dels Tarongers

 
Foto de familia de los alumnos y los profesores Foto de familia de los alumnos y los profesores Éxito del programa Musikestiu celebrado en Albalat dels Tarongers
Lunes, 31 Julio 2017 14:08

La localidad de Albalat dels Tarongers acogió la pasada semana una nueva edición del curso Musikestiu, unas jornadas en las que los participantes pudieron recibir clases de música además de poder disfrutar de conciertos que llevaron a cabo tanto los profesores como los alumnos del mismo; como informaron desde la organización de este evento, «el objetivo del curso es el acercamiento musical del alumnado a la música clásica, sin olvidar el aprendizaje técnico o interpretativo». 

Dentro del programa, el pasado lunes, 24 de julio, se llevó a cabo un concierto de flaura y marimba a cargo de Fluxion Duet, formación compuesta por la profesora de flauta Maria José Muñoz junto al percusionista Eloy Lurueña. En este recital se pudieron escuchar piezas como Pavana de G. Faure, Habanera de Ravel o Historia del tango de Piazzola, entre otras.

Posteriormente fue el turno de Asensi’s Brass Quintet, agrupación formada por dos músicos de Albalat dels Tarongers, los trompetistas Germán y César Asensi, junto a Quique Cotolí y Baltasar Perelló al trombón, Mario Torrijo a la tuba y José Chanzá a la trompa. Esta formación interpretó canciones como Bohemian Rhapsody de Queen, La leyenda del beso de Soutullo y Vert o An american in Paris de G. Greshwin, entre otras.

Al día siguiente fue el turno de la música barroca a cargo de Ensemble Mille e Tres, formación de la que forma parte el músico local Edu Raimundo junto a Carlos Cereda, ambos clarinetistas, Yalli Streett y Carles Valles al fagot, y Renske y Jairo Pablo Gimeno a las trompas. Este concierto, donde todas las piezas se interpretaron con instrumentos del siglo XVIII, tuvo un programa formado por las piezas Così fan tutte de Mozart, Una cosa rara de Martin y Soler para finalizar con Serenata en mi bemol mayor también de Mozart.

El Musikestiu de Albalat dels Taronger puso punto final a la edición de este año con el recital que ofrecieron el miércoles, 26 de julio, concierto de final de ciclo, los alumnos junto a sus profesores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD